La yegua aparece como enemiga en el Molly Pitcher Stakes (G3); el caballo corre en Saratoga, si llueve…

En un fin de semana plagado de careras de grupo en los Estados Unidos, habrá dos hijos de Candy Ride en pos de darle a su padre nuevos festejos de los que salen en los diarios. Muchas expectativas genera el debut en los clásicos de la prometedora Royal Flag (foto), una de las 11 participantes que tendrá este sábado en Monmouth Park el Molly Pitcher Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 250.000 en premios).

Al cuidado de Chad Brown y con Paco López en sus riendas, aparece más que bien considerada en la previa, como enemiga de la múltiple ganadora de G1 She’s a Julie (Elusive Quality). Perdió debutando la alazana, pero después nunca más perdió. Salió de perdedora en Aqueduct, repitió en Gulfsteram Park y por último se lució en Churchill Downs, propiciando su ensayo clásico inaugural. She’s a Julie será durísima, sobre todo ahora que retomó la confianza imponiéndose en el Ogden Phipps Stakes (G1), pero Royal Flag tiene pinta de yegua buena en serio…

También el sábado, pero en Saratoga, Money Moves se presentará en el National Museum of Racing Hall of Fame (G2-1800 m, césped, US$ 150.000 de bolsa) sólo si la carrera se traslada a la cancha de arena. La gran figura es Decorated Invader (Declaration of War), el mejor 3 años del momento sobre grama y que viene de ganar consecutivamente el Cutler Bay Stakes (L) y el Pennine Ridge Stakes (G2).