El hijo de Remote escoltó al crédito de Firmamento en el Gran Premio de las Américas (G1), pero ahora se miden sobre el césped

Imposible olvidar aquellos tiempos en que el 9 de Julio era un Gran Premio, y, como una de las grandes fiestas de cada temporada, llenaba las tribunas del Hipódromo de San Isidro. Devaluado a G2 desde su versión de 2005, cuando se impuso Fox Dancer (Lode), la carrera patria vivirá esta tarde una nueva versión, ya sin la efervescencia de aquellos años de gloria, pero siempre interesante.

Con 12 nombres confirmados para estar en los partidores, Royal Rimout irá por el triunfo grande que se debe y por la revancha ante Chanta Joy (Fortify), del que el hijo de Remote terminó segundo cuando se enfrentaron el 1 de mayo en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), sobre la arena de Palermo.

Preparado por Hugo Pérez, Royal Rimout había sido antes segundo al pescuezo de Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) en el Clásico Horacio Bustillo (G2), y otra vez escolta, ahora del campeón Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico América (G2), a medio cuerpo.

En una cancha que conoce recibe a Chanta Joy, que se presentará por primera vez en el césped tras un campañón en Palermo y que a su victoria en el OSAF le sumó luego un segundo lugar detrás de Malibú Spring (Greenspring) en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), hace sólo 2 semanas.

Después de 161 días de inactividad vuelve al ruedo Tersane (Hurricane Cat), que se despidió cuando ganó el Clásico Ultrasonido en los 1400 metros porteños, sacándole astillas al récord, empleando 1m19s52/100. Atendido por Gustavo Romero, el zaino puede tranquilamente ser la gran figura de la prueba.

Con 4 años recién cumplidos, Evitándote (John F Kennedy) llega al plano mayor auspiciado por tres excelentes conquistas condicionales y por el excelente concepto que merece por parte de Nicolás Martín Ferro, su entrenador, mientras que desde Palermo arribará Curioso Master (Mastercraftsman), al que le está costando más de la cuenta ganar un clásico importante y cuya gestión más cercana lo vio terminar tercero del ahora ausente Handsome Banker (City Banker) en los 1400 metros del Clásico Pippermint (G2).