Segundo en los clásicos Bustillo (G2) y América (G2), sobre el césped, domina en la previa del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1)

La milla del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) siempre resulta una carrera apasionante sobre la arena de Palermo el 1 de mayo, como uno de los cinco grandes turnos que dan soporte al República Argentina. Y su versión 2022 no se apartará de la regla, presentando un lote numeroso y parejo, sin una figura que esté demasiado encima del resto, haciéndolo sumamente atractivo.

En el análisis previo cuesta quitarle oportunidad a alguno de los 14 confirmados, haciendo notar de que entre las ausencias se cuenta la de Nochero Querido (Most Improved), que se impuso en el Benito Villanueva (G2), preparatorio para este cruce.

Quizás aquí el 3 años Royal Rimout consiga lo que dos veces se le negó sobre el césped: su primer festejo grande. Son dos sus discos aquí, en el último de ellos dando cuenta del creído Super Curioso (Super Saver) con bastante facilidad, actuación tras la cual fue al norte para, primero, perder por el pescuezo ante Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) en el Clásico Horacio Bustillo (G2), y luego ante el campeón Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico América (G2).

Aquél volverá a estar en el camino del potrillo del Stud Castañón, perdiendo un par de puntos por el camino al terminar cuarto en el Villanueva, donde Chanta Joy (Fortify) fue segundo a 3 cuerpos y con Roman Pleasure (Roman Ruler) al anca en tercero. Todos ellos estarán en los partidores ahora, con diversión asegurada de por medio.

La yegua Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) fue quinta en los 2200 metros del Gran Premio Gilberto Lerena (G1), sobre el césped, pero ahora que actuará sobre su distancia favorita resulta obligatorio no descuidarla, mientras que Bello Embrujado (Storm Embrujado), Super Inter (Super Saver) y Dar El Alma (Roman Ruler) aportan cercanos triunfos que entusiasman.

Nacho Surge (Storm Surge) ganó esta carrera en 2019 y tres años después hará un intento por llegar al doblete, aunque su fresco séptimo en el mencionado Clásico América no sea una tabulada que precisamente entusiasme…