El potrillo sube desde las condicionales y es candidato para el Bustillo (G2); el velocista apunta a ganar el General Viamonte (G3)

Tarde de carreras bien entretenida la que se vivirá este sábado sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, con condicionales interesantes decorando la disputa de los clásicos Horacio Bustillo (G2-1600 m, césped) y General Viamonte (G3-1000 m, césped).

En la primera de esas competencias llegó el momento de subir de nivel para Royal Rimout, de muy sólido paso por las condicionales y futuro asegurado. El hijo de Remote que Hugo Pérez prepara para el Stud Castañón fue tercero debutando de Angel del Jazz (Safety Check), pero luego hilvanó dos muy valiosas victorias consecutivas. Primero desquitó saliendo de perdedor batiendo a Safety Honour (Safety Check), para luego dar un salto de calidad gigante y batir al mismísimo Super Curioso (Super Saver), posterior vencedor por una cuadra y escolta cercano del invicto Fanta City (Cityscape). Claro, todas esas actuaciones fueron en la arena de Palermo, por lo que su salto a la grama de San Isidro acerca una ingógnita sobre cómo le sentará, más allá de que la genética diga que no debería de tener inconvenientes en asimilar la nueva superficie.

Lo espera con toda su experiencia el interminable Joy Filoso (Filoso Emperor), que con sus 8 años baja a un tiro más favorable para sus condiciones tras llegar séptimo de Dalbornell (Don Valiente) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1); también Amiguito de lo Ajeno (Endorsement), tratando de trasladar al terreno de las pruebas de grupo su buena actualidad; y Spirit of Light (Sebi Halo), que reprisa tras despedirse el 19 de noviembre escoltando a Don Empeño (Exchange Rate) en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de La Plata, volando en la recta.

En el Viamonte, en tanto, el santafecino Noguchi va tras esa victoria de grado que su campaña ya merece, después de quedarse con dos handicaps porteños cargando imposibles 63 y 65 kilos, respectivamente. Claro que nada será sencillo para el vástago de Strategic Prince, por ejemplo, porque por abajo de todo arrancará un Santos Davos (Sebi Halo) recuperado y que acaba de quedarse con el Clásico Gentlemen batiendo a la potranca Hit Time (Hit It a Bomb), que también estará presente ahora intentando el desquite.

No menos peligrosos resultan Jolgorio Key (Key Deputy), en racha, y el 3 años Kuro (Remote) que se va afirmando de la mano de la madurez y llega a esta prueba de fuego con dos éxitos condicionales porteños bajo el brazo. La Mome (Hurricane Cat) no es un nombre para descuidar.