El crack brasileño enfrenta un reto dificilísimo el sábado en Del Mar, ante el titular de la Dubai World Cup y Mandaloun, entre otros

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El San Diego Handicap (G2-1700 m, arena, US$ 300.000), tradicional preparatorio para el Pacific Classic (G1) en Del Mar, vivirá este sábado una de sus versiones más competitivas de todos los tiempos y con una presencia sudamericana de por medio.

Entre la reprise de Country Grammer (Tonalist), el ganador de la última Dubai World Cup (G1), y la actuación del Kentucky Derby Winner Mandaloun (Into Mischief), el crack brasileño Royal Ship (Midshipman) intentará la hazaña y tomarse revancha del tercer lugar que consiguió hace 12 meses en esta misma competencia.

Al cuidado de Richard Mandella y con Mike Smith comprometido para conducirlo, Royal Ship comenzó su 2022 ganando el John Shear Mile Stakes (L) para luego quedar tercero en el Hollywood Gold Cup Stakes (G1). También titular aquí del Californian Stakes (G1), el zaino la tendrá complicada, pues Country Grammer viene rompiendo relojes por las mañanas.

Su partida final sobre 1200 metros se cerró en una marca increíble de 1m11s40/100, como para ratificar todo lo bueno que viene mostrando de un tiempo a esta parte, pues además de su consagratoria conquista en Meydan, fue segundo en la Saudi Cup (G1) y ganador de la versión 2021 del Hollywood Gold Cup Stakes (G1).

Mandaloun correrá por primera vez en la costa oeste, después de un paso para el olvido por la Saudi Cup y de un cuarto posterior en el Stephen Foster Stakes (G2) con gusto a poco. Claro que el crédito de Juddmonte tiene calidad de sobra y si vuelve a ser protagonista de los principales, sería bastante lógico.

La carrera tendrá otras presencias con experencia, por ejemplo, la de Tripoli (Kitten’s Joy), segundo en esta carrera en 2021 y luego héroe en el Pacific Classic, y que será conducido por el brasileño Tiago Pereira; la de Stiletto Boy (Shackleford), que en abril se impuso en el Californian Stakes; y las de There Goes Harvard (Will Take Charge) y Defunded (Dialed In), que vienen de llegar 1-2 en el Hollywood Gold Cup Stakes.