El caballo brasileño intentará este sábado convertirse en el tercer caballo sudamericano en levantar el trofeo más importante de cada temporada en el hipódromo de Del Mar

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- El Pacific Classic (G1-2000 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa) tuvo dos ganadores nacidos en Sudamérica desde que comenzó a correrse, allá por 1991. Primero levantó la copa Gentlemen (Robin des Bois), allá por 1997, y luego repitió la hazaña en tiempo récord el formidable Candy Ride (Ride the Rails), llevándose la versión de 2003. El dato: ambos nacieron en la Argentina.

Pues bien, el próximo sábado en Del Mar el brasileño Royal Ship tratará de sumarse a esa lista, y como dicen que no hay dos sin tres… La prueba más importante de cada temporada aquí tendrá 9 participantes por total, y el hijo de Midshipman que prepara Richard Mandella tranquilamente puede alcanzar el objetivo. Ganador a mediados de abril del Californian Stakes (G2), segundo luego a la cabeza de Country Grammer (Tonalist) en el Hollygood Gold Cup Stakes (G1) y, finalmente, tercero a medio largo y 3/4 de cuerpo de Express Train (Union Rags) y Tripoli (Kitten’s Joy) en el San Diego Handicap (G2), el zaino le pedirá revancha a estos dos últimos rivales, que lucen como candidatos en la previa.

Claro que allí no terminarán los riesgos grandes para Royal Ship, pues Todd Pletcher cruza el país con Dr Post (Quality Road), que entre sus victorias en el Westchester Stakes (G3) y en el Monmouth Cup Stakes (G3) fue quinto en el Hill’n’Dale Metropolitan Handicap (G1), sin olvidar su excelente campaña en 2020, cuando fue segundo detrás de Tiz the Law (Constitution) en el Belmont Stakes (G1) y tercero en el TVG.com Haskell Stakes (G1).

Richard Mandella tendrá una segunda carta con Tizamagician (Tiznow), que atraviesa por un gran momento, tal como lo demuestras sus conquistas en el Tokyo City Cup Stakes (G3) y en el Cougar II Stakes (G2) y su segunda posición en el Brooklyn Stakes (G2).

Por último, bien vale hacer mención de Independence Hall (Constitution), que buscará reencontrarse con su mejor forma tras quedar tercero en el Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1), cuarto en el Santa Anita Handicap (G1) y tercero otra vez, pero ahora en el mencionado Californian Strakes.