El caballo brasileño terminó cuarto a 1 cuerpo de Hit the Road en Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La doble tanda de G1 del sábado en Santa Anita Park incluía la presentación del brasileño Royal Ship en el Frank E. Kilroe Mile Stakes (1600 m, césped, US$ 402.500). Y cerquita estuvo el hijo de Midshipman de quedarse con todo, en su primera presentación tras ser castrado.

Terminó cuarto el pupilo de Richard Mandella, pero a sólo pescuezo, pescuezo y medio cuerpo de Hit the Road (More Than Ready), que llegó a la mejor conquista de su campaña y, de paso, le permitió a Dan Blacker, su preparador, alcanzar la primera copa de G1 de su trayectoria.

Fue buena la carrera de Royal Ship, que atropelló con firmeza, aunque siempre con poco espacio a su disposición. No sufrió tropiezos, pero, se sabe, los encierros muchas veces no dejan rendir al máximo a los caballos. El alazán mejoró con respecto a sus dos salidas anteriores y cabe esperar muy buenas noticias de su parte de aquí en más.

Hit the Road no dio un metro de ventaja en todo el recorrido, siempre bien pegado a los palos en una conducción propia de la calidad de Florent Geroux, su jockey. Con paciencia, el francés encontró el espacio perfecto cuando el puntero Flying Scotsman (English Channel) se apagó para rematar con la potencia justa que le permitió dar cuenta de Smooth Like Strait (Midnight Lute).

Hit the Road es el ganador de G1 número 26 a nivel mundial para el inagotable More Than Ready, el mejor hijo del irrepetible Southern Halo (Halo), tan bueno produciendo en los Estados Unidos como al cabo de sus muchos viajes hasta Australia.