Entre los 3 años y en materia condicional, el potrillo y la potranca fueron los nombres más destacados en el lunes porteño

Al cabo de las 17 carreras que se resolvieron este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo la recaudación ascendió hasta los 60.687.781 pesos, una cifra algo menor con respecto a lo que se venía consiguiendo cada inicio de semana, pero que mantiene un promedio elevado desde que comenzó la temporada.

En la cancha, la reunión no tuvo un nivel estupendo, con varios turnos dentro del plano de la categoría alternativa. Sin dudas lo mejor en el plano condicional fue el Premio Hello Angie, que sobre 1200 metros en la arena midió a todo caballo de 3 años titular de 1 victoria. Allí fue interesante la demostración de Royal Symphony (foto), que repitió a poco más de dos meses de haber salido de perdedor bajo las mismas circunstancias.

Con William Pereyra en sus riendas, el hijo de Hurricane Cat y Roman Libertas (Roman Ruler) que se crió en el Haras Vacación vino siempre al son de la banda, dominó al pisar la recta afirmándose por la parte interna y arriba mantuvo ventajas sobre Santo Runner (Star Runner), que terminó como escolta desde 2 cuerpos. El pupilo de Héctor Fioruccio le puso un moño a su actuación estableciendo la excelente marca de 1m8s67/100, un poco más lento con respecto al tiempo que empleó Stormy Dynamico (Dynamix) para quedarse con el Handicap Alfonso L. Salvati, aunque cargando exigentes 64 kilos.

También para 3 años con un triunfo y en 12 cuadras fue el Premio La Reliquia, aunque allí las protagonistas fueron potrancas, sobre la grama y en el marco de la categoría alternativa. En su primera incursión en ese nivel, Encadenada salió airosa con cierta comodidad. Del Haras Cañada Rica/Stud Martina, la hija de E Dubai y Curiosa Nistel (Van Nistelrooy) dominó a unos 200 metros del disco y arribó a destino con un largo de diferencia sobre Lady Kris (Storm Play) y Facundo Aguirre “hecho una bolita” en su silla. La prepara Enrique A. Rodríguez y su registro para la distancia fue de 1m9s97/100.

También para potrancas de 3 años, pero perdedoras, fueron los 2200 metros de césped del Premio Saint Runner, en la abierta, donde le llegó el ansiado momento del ascenso a Esmeralda Mía, una hija de Catcher In the Rye y la ganadora de grupo Esmeralda Nobleza (Halo Sunshine). Era el décimo intento para la pupila de Guillermo Frenkel Santillán, que superó por sólo la cabeza a Queen Election (Cima de Triomphe) de la mano de Francisco Leandro.