Con muy reducidas nóminas se resolvieron las dos pruebas fuera del nivel común que se disputaron este viernes en Palermo

Con lotes muy breves como protagonistas se resolvieron los dos clásicos del viernes en Palermo. Apenas 5 fueron las yeguas que compitieron en el tradicional Carlos Tomkinson (G2), sobre una milla y en la arena, y menos todavía, sólo 3, tomaron parte del Clásico Aristophanes (1000 m, arena), para caballos desde los 4 años.

Royal Vision (Pollard’s Vision) y Unity (Grand Reward) terminaron quedándose con la victoria en cada uno de aquellos compromisos, ganándose los titulares en una fecha que tuvo justamente en la escasa cantidad de participantes un denominador común. Habrá que ver si con el aumento del 40 por ciento en los premios que se informó este mismo viernes, el centro logra revertir una tendencia que lo ha llevado a que sus recaudaciones bajaran considerablemente.

Volviendo a los clásicos, Royal Vision llegó al triunfo más trascendente de su campaña sufriendo más de la cuenta por su propio mal comportamiento. El disco la encontró con medio cuerpo de ventaja sobre Gran Optima (Grand Reward), con la que luchó durante casi toda la recta, pero el margen debió haber sido algo más amplio si la defensora del Stud Asunción no hubiera porfiado hacia adentro por más de 300 metros, obligando a Francisco Leandro, su jockey, a preocuparse más por no molestar a su rival que por cualquier otra cosa.

Tercera, pero a 6 largos, llegó Sonnet (Greenspring), con la gran favorita Sabina Princesa (Strategic Prince) quedando apenas cuarta y a 13 1/2 cuerpos de la vencedora, en una reprise para el olvido. Ultima mucho más atrás terminó Gamble Rules (Roman Ruler), que en poco más de una semana será ofrecida en remate. El brasileño logró controlar la situación y darle a Royal Vision un lauro que la confirma como una de las referentes de la categoría, aunque dejando esas dudas sobre las razones de un comportamiento que nunca antes había sido tan ostensible. 

Criada por Jorge Kogan en su Haras Los Durmientes, Royal Vision es una hija de Pollard’s Vision y Royal Bar (Roy); Jorge Mayansky Neer la mantiene en gran forma y ahora son 7 sus triunfos en 12 salidas, sin contar los varios que consiguió antes en Paraguay, donde inició su campaña. Sus ganancias, en tanto, ya andan por el 1.958.500 pesos.

El Aristophanes, deslucido por las ausencias del G1 Calzonetti (Zensational) y de Kainita (Portal del Alto) tuvo en Unity a un cómodo ganador, golpeándose de lo lindo en el comienzo con Tormentosa Slam (Fire Slam) y echándose hacia afuera en la parte final, aunque sin llegar a molestar a Equal Blacks (Equal Stripes), su escolta a 4 cuerpos; a otros 38, Tormentosa Slam cerró la marcha, pero se llevó suculentos 56.000 pesos para sus arcas, una fortuna teniendo en cuenta lo lejos que terminó.

En Quinary (Luhuk), Unity nació en La Quebrada, corre para la caballeriza Los Mamines y es preparada por María F. Alvarez y Walter Suárez. Kevin Banegas estuvo preciso en sus riendas, aprovechando una oportunidad que difícilmente se le vuelva a presentar.