La hija de Pollard’s Vision mantuvo su invicto en el país venciendo en el Handicap Juvencia de Palermo

La lista de caballos argentinos que se destacaron tras cumplir una exitosa primera campaña en Paraguay es larga. Vienen al recuerdo nombres como los de Arrayán (Stage Coach), Bienvenido (Friul) o el tordillo Pocholo (Praising), sólo por nombrar unos pocos. Ahora el grupo suma una nueva figura de la mano de Royal Vision (58 kg.), que en el domingo de Palermo demostró que está para soñar con cosas grandes consiguiendo una muy cómoda victoria en el Handicap Juvencia (1400 m, arena normal), la prueba más importante de la jornada.

La hija de Pollard’s Vision y Royal Bar (Roy), criada en el Haras Los Durmientes, mantuvo su invicto luego de tres pasos perfectos por La Plata con solidez, defendiendo el favoritismo que le dio el público, conocedor de sus habilidades más allá de los “datos oficiales”.

Le costó en los primeros tramos a la yegua del Stud Asunción, pero una vez que entró en ritmo sólo fue cuestión de tener paciencia. Angiolina (Angiolo, 58) salió a marcar el ritmo y Wilson Moreyra fue arrimando poco a poco a Royal Vision, dejándola en una ubicación perfecta para avanzar al llegar la recta final.

Cuando aceleró, la pupila de Jorge Mayansky Neer fue imparable. Dominó por los 300 metros y cerró distanciándose 2 1/2 cuerpos de Out of Key (Stay Thirsty, 59 1/2), inesperada escolta 2 largos por delante de Inca Soleada (Dynamix, 62), la topweight de la prueba. El excelente tiempo de 1m20s59/100 habla por sí solo de todo lo bueno hecho por Royal Vision.

Hermanita materna de la ganadora de grupo Royal Lane (Salt Lake), Royal Vision está invicta en cuatro salidas en el país y dio señales contundentes de que tiene el nivel suficiente como para sumarse en el corto plazo al terreno de los clásicos. Seguramente allí también se destacará.