Ante ganadoras duales, la hija de Easing Along se agrandó y alcanzó una muy buena conquista, abriendo el doblete de la divisa que de inmediato completaría Ventizca, saliendo de perdedora

Dejó varios datos interesantes la jornada del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, tanto dentro como fuera de la pista. Al margen de ganadores y jockeys, fue importante el nivel de apuestas registrado y que estuvo en el orden de los 63.588.484 pesos, con un promedio de 5.299.040, tratándose del último día de la semana, y con poquísimas bocas de expendio disponibles…

En esa línea, el commingle realizó su mayor aporte desde que se echó a rodar hace un par de meses, recolectando $ 8.241.811 pesos, por encima del 13 por ciento del total. La apuesta porteña no venía sobresaliendo, pero ahora sí tuvo números bastante fuertes.

Ya en la pista, lo más llamativo lo aportó la 3 años Boquería, que sacó pecho ante ganadoras duales para festejar con cierta holgura en la milla del Premio Especulante. La potranca de Rubio B., que venía de llegar tercera entre ganadoras de una, esta vez adoptó una posición algo más tranquila y dejó que Super Cachorra (Super Saver) se mostrara al frente con un par de cuerpos de ventaja.

La puntera siguió escarbando al pisar la recta, pero pronto atacó por el centro la hija de Easing Along y Beauty Tips (Not for Sale) para dominar y sacarle 1 1/2 cuerpo de ventaja a su rival, estableciendo una excelente marca de 1m33s35/100, con Brian Enrique en sus riendas y la preparación de Juan C. Etchechoury (h.), representado por Juan I.

Para la caballeriza de Ricardo y Nicolás Benedicto, el de Boquería fue el inicio de la doble propia que completaría en el turno siguiente Ventizca (Zensational y Stormy Venturada, por Bernstein), que respondió a su promisorio segundo debutando para desquitar por nada menos que 11 cuerpos en el kilómetro del Premio Jungle Duchess, en 54s69/100. Ambas nacieron en el Haras La Pasión.

Para el jockey Brian Enrique fue cristalizar un muy lucido triplete, pues más temprano había cruzado adelante con Alibaba Song (Alcindor y Gotera Cat, por Easing Along), defensor del Stud Gran Muñeca que llegó a su tercer festejo en los 2000 metros del Premio Habanico, deteniendo el reloj en espectaculares 1m58s97/100.

En tierra de triunfos destacados, también gustó lo de Llano (Le Blues y Silbada, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que por 3/4 de cuerpo dominó a Fía Félix (Curlinello) sobre 1400 metros para festejar por segunda vez a los 3 años.