Después de casi 15 meses, el hijo de Cosmic Trigger del Stud Parque Patricios se reencontró con la victoria en su pista preferida

LA PLATA.- Cargando exigentes 62 kilos, Rudy Trigger se reencontró con la victoria este martes en el Bosque, levantando la copa del Especial El Charlatán, disputado sobre 1200 metros en la cancha de arena húmeda y por un premio de 1.215.000 pesos, menos de lo que se lleva un 4 años perdedor, cifra que, con los descuentos, apenas alcanza para pagar un mes de pensión y los gastos para competir…

El hijo de Cosmic Trigger no cruzaba adelante desde el 18 de marzo de la última temporada, cuando bajo las mismas circunstancias se había llevado el Clásico Onesto Puente (L) y tras el que vendría un parate de más de seis meses por un problema físico del que recién ahora parece haberse recuperado por completo.

Había tenido algunas buenas labores previas antes de este nuevo triunfo, fallando únicamente en el kilómetro porteño ante Arellano (Angiolo), en un tiro que no le cae ni le cayó nunca, y ahora se lo volvió a ver pleno, incluso, siendo capaz de superar un trámite bastante complicado.

Por lógica, ante el lastre alto, Francisco Leandro optó por reservarlo en la mitad del grupo y ahorrarle energías mientras From Cuba (Qué Vida Buena, 55) salía a marcar el camino con ventajas sobre Verso Real (Buen Verso, 58) bajo parciales de 24s14/100 y 47s11/100.

Se estiró en el codo Rudy Trigger y al llegar el derecho tuvo un leve tropiezo que obligó a Leandrinho a buscar la línea más abierta, regalando metros. Sin embargo, de los 200 metros al disco atropelló con mucha fuerza el gran favorito y terminó dominando hasta superar por 1 cuerpo a Verso Real, que por medio pescuezo dejó tercero a Crispado Key (Key Deputy, 54), con Hit Tifón (Hit It a Bomb, 62) en cuarto a 1 1/2 más, todo tras 1m12s63/100.

Cría del Haras Juan Antonio, y defensor de la caballeriza Parque Patricios, para Rudy Trigger fue el noveno triunfo de su campaña en 21 salidas en el plano local (también compitió en Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos), y el sexto que logra en el reducto de La Plata, donde sólo perdió en 2 ocasiones. Ahora, pleno, tranquilamente puede aspirar a recuperar su lugar como número uno de la velocidad local…