El hijo de Cosmic Trigger mantuvo su invicto en el Bosque ganando el Clásico Onesto Puente (L) y alegró a todo Parque Patricios

LA PLATA.- No fue una semana fácil para la gente del Stud Parque Patricios, con la eliminación de Huracán ante el Sporting Cristal peruano de la fase previa de la Copa Libertadores de América. Pero el turf y Rudy Trigger llegaron para cambiar la mueca de tristeza por una sonrisa gigante.

En otra demostración de su categoría, defendiendo su título como el mejor caballo del país dentro de la velocidad con codo y manteniendo su invicto en el Bosque, el hijo de Cosmic Trigger hizo su trabajo a la perfección este sábado y se quedó con el Clásico Onesto Puente (L), disputado sobre 1200 metros.

Ahora es de 5 en 5 el récord para el zaino preparado por María Cristina Muñoz aquí, que junto con el crack Miriñaque (Hurricane Cat) y la cada vez más corredora Super Shine (Super Saver) conforman una “delantera” potente para todo el equipo, que hasta podría haber salvado al “globito” de la partida temprana en el torneo más popular de Sudamérica.

Con Francisco Leandro en sus riendas, Rudy Trigger fue un jugador de toda la cancha, pateó el centro y fue a cabecear. Manejó el desarrollo desde la segunda posición dejando que Retracto (Equal Stripes) marcara el camino como un enganche preciso, de esos que saben esperar el momento preciso para la estocada, el pase filtrado. Ya en la recta, definió como el 9 más punzante, dominado fácil al líder (que consiguió sus mejores resultados de potrillo y viniendo de atrás) y “acomadándola” al lado de un palo cuando el arquero quiso achicar desesperado, cruzando el disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Hello Nacho (Knockout), que siempre “juega para 7 puntos”.

A 4 largos, más, Surfing Boy (Hurricane Cat) completó la trifecta demostrando su vigencia (está camino a los 8 años), con Albanesi (Violence) en cuarto bastante más atrás, bajando su nivel y quizás dando síntomas de que lo suyo es el pasto.

Cría de Marovi SA., y con Wynchase (Dixie Union) como madre, Rudy Trigger lo hizo de nuevo, ahora suma 8 triunfos en 15 salidas y ratificó su lugar de preferencia en la división. Quizás Alberto Ibañez, uno de sus propietarios y fanático de Huracán, pueda recomendárselo a Diego Dabove, el DT del globo. ¡Qué refuerzo sería!