El mejor velocista con codo del país buscará ganar por primera vez en el césped de Palermo ante Vida Amorosa y Curioso Master

La velocidad con codo hace mucho tiempo ya que viene proveyendo al turf argentino de espectáculos de gran envergadura, con caballos buenos en serio, capaces de lucirse en cualquier lugar del mundo, aunque con una falta de proyección y de carreras importante de por medio que no permite se desarrollen de la forma en que corresponde, obligando a muchos a ir a buscar éxitos de G1 o en la recta o más arriba en la distancia, sacándolos de su hábitat natural.

El Clásico Intendente Melchor Posse (L-1200 m, césped), que seguramente se disputará sobre terreno alterado, traerá otra de esas pruebas divertidas al máximo en la división, con la presencia de uno de los referentes como Rudy Trigger, buscando levantar su pálida labor en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1). Ganador por partida doble del Clásico Ciudad de La Plata (G1) sureño y segundo del invicto Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Suipacha (G1), nunca ganó en la grama porteña, donde sí fue segundo en el Clásico Japón (L), aunque sobre 1400 metros.

En pos de salvar esa deuda, el hijo de Cosmic Trigger tendrá apenas 4 rivales, pero todos peligrosos, tal el caso de la potranca Vida Amorosa (Safety Check), que intentará aprovechar las amplias diferencias que recibirá en los kilos (cargará sólo 54 1/2). Con récord de 3 en 5, viene de superar a los machos de punta a punta y con solvencia en el Especial Gay Hermit.

Acostumbrada a correr adelante, el secreto estará en poder establecer un ritmo lógico al frente, un lugar donde también gustan de moverse Rudy Trigger y Curioso Master (Mastercraftsman), el tercero en discordia, aunque este último puede acomodarse mejor a una táctica especulativa. El zaino se impuso en el Handicap Larrea sobre la arena de San Isidro para luego terminar segundo de Fantastic Planet (Heliostatic) en esta cancha, pero sobre 14 cuadras.

La nómina también tiene al 3 años Booby Hatch (Sebi Halo), fresco tercer en el Clásico Latency (L), y al experimentado Vetrato (Remote), que está lejos de su mejor nivel pero tiene capacidades bien conocidas por todos…