Tras su flojo paso por Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, el hijo de Cosmic Trigger es figura en el clásico de esta tarde en el sur

LA PLATA.- El Clásico General Manuel Belgrano (G2-1200 m, arena), para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad y parte del camino hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2), escuchará finalmente la campana de largada, a dos semanas de su fecha original, cuando no pudo correrse ante la suspensión de la jornada por problemas de índole técnico.

Con Codringer (Cosmic Trigger) disfrutando de su reinado en los máximos, y la yegua At a Glance (Angiolo) haciendo una experiencia en la recta con su tercero de Luthier Blues (Le Blues) en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), las dos principales figuras del momento de la categoría no estarán presentes, aunque, como contrapartida, el tributo al prócer ejemplar llegará con el regreso a las pistas locales de Rudy Trigger (Cosmic Trigger), el héroe que tuvo la temporada última el mencionado Ciudad de La Plata.

Tras un periplo poco productivo por Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, el hijo de Cosmic Trigger vuelve a la pista donde encontró su mejor victoria para buscar recuperar su posición, y lo hace ante un grupo de rivales listo para ponerlo en aprietas.

En los partidores también estarán Lofoten (Lucky Island), que acaba de ceder ante su compañero Aymaraes (Angiolo) en el Clásico Julio Corte (L) y habia sido segundo de Rudy Trigger en el CIudad; y Retracto (Equal Stripes), múltiple ganador clásico en la división y que ya se sacó de encima la reprise.

Super Bamb (Super Saver) corrió poco y nada en el Corto, pero está listo para la resurrección, mientras que Río Mágico (Remote) reprisa luego de 3 meses de inactividad y con un segundo de Quil Hero (Andromeda’s Hero) en el Clásico Onesto Puente (L) como más fresco resultado. La gran actualidad de Rigoni (Cityscape) y South Aptitude (South Kissing) entusiasman, como así también las visitas de Full Sureño (Full Mast) y Yuto Bataraz Key (Key Deputy), listos para hacerse sentir. Y quedan Canturriando (Heliostatic) y Brujo Copado (Sidney’s Candy), los dos de antecedentes suficientes como para prenderse sin aviso previo.