El hijo de Roman Ruler, hermano del campeón Sixties Song, se quedó con el Especial Jockey Club de Corrientes

LA PLATA.- El esperado regreso a la acción de Hit Tifón (Hit It a Bomb) se topó con un Ruler Song imparable, que volvió al Bosque y al triunfo en el Especial Jockey Club de Corrientes (1000 m, arena normal), estirando a 5 sus conquistas competitivas en esa pista, seguidilla sólo interrumpida por una derrota porteña y por su décimo quinto puesto en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), sobre el césped de San Isidro.

El hijo de Roman Ruler y Blissful Song (Unbridled’s Song), hermanito materno del campeón Sixties Song (Sixties Icon) y de la múltiple titular gradual Celestial Candy (Candy Ride), fue imparable venciendo de un extremo al otro y en un tiempazo de 58s72/100, sobre una cancha ayudada por las lluvias para mejorar.

Con Martín Valle en sus riendas, el crédito del Stud Ciudad de Amigos preparado por Luis Ojeda mantuvo a raya siempre a Hit Tifón, estirando ventajas de los 200 metros al disco para llegar a destino con 3 cuerpos de ventaja sobre aquél adversario, de buena labor pese a la derrota. A 1 1/2 largo, Un Espía (Lenovo) terminó en la tercera colocación.

Favorito en las apuestas, criado por el Haras Firmamento y ya con 6 años, Ruler Song se afirma en la velocidad platense, sumando ahora un primer triunfo fuera de las condicionales y sueña con seguir creciendo en una división siempre competitiva.