El hijo de Roman Ruler se recuperó de su previo traspié en el Clásico Primavera y llegó a su mejor victoria sobre el césped pesado de San Isidro, continuando la racha de Carlos D. Etchechoury

Si hay un clásico en San Isidro y un caballo preparado por Carlos D. Etchechoury anotado, si no gana, empata. La tremenda cosecha del profesional disfrutó de otro eslabón feliz este miércoles, con Rules Out recuperándose tras una pobre actuación en Palermo para ganar el Clásico Embrujo (L), corrido sobre una milla y en la pista de césped muy pesada y del que no fue de la partida Narrow Beach (Treasure Beach), uno de los candidatos en la previa.

Lo de Dany es descomunal; quizás le haya costado un par de semanas tras el regreso del turf luego del corte por la pandemia “entrar en calor”, pero una vez que se llegó a la “nueva normalidad hípica” sus créditos han dado la nota en varios turnos del plano jerárquico.

Previo último en el Clásico Primavera, aunque en la arena, el hijo de Roman Ruler mostró otra vez su mejor cara, esa que había aparecido en ocasiones y que en otras terminó en muecas de preocupación ante la irregularidad de su campaña. Pero, muchas veces, es cuestión de tiempo para que la madurez entre en escena y termine permitiendo que un SPC rinda lo que siempre se pensó.

Cómodo en la ciénaga (cayeron 90 mm de agua desde la noche anterior hasta bien entrada la mañana), el crédito del Stud Las Monjitas tuvo actitud ganadora desde la partida, persiguiendo al puntero Moscato Pizza (Sixties Icon) en todo momento, superándolo en el derecho y distanciándose con mucha facilidad en los metros finales hasta acumular 5 cuerpos de ventaja sobre Classic Rye (Catcher In the Rye), que por medio cuerpo y media cabeza dejó a Springtime (Campanologist) y Codi Strac (Stratostar) en tercer y cuarto lugar, respectivamente, todo tras 1m38s23/100, marca elocuente sobre las dificultades que ofreció la pista.

Criado por el Haras de La Pomme, Rules Out tiene por madre a la generosa Come Out (Romanov) y es hermano materno de Come Into (Honour and Glory), vencedora a los 2 años en el Gran Premio Eliseo Ramírez (G1), también en la grama de San Isidro.