Por primera vez un potrillo nacido en el hemisferio norte se queda con la trascendente competencia australiana

MORPHETVILLE, Australia (Especial para Turf Diario).- Por primera vez en la historia, un potrillo nacido en tiempo del hemisferio norte se quedó con el South Australian Derby (G1-2500 m, césped), la prueba que deleitó al turf de esta parte del mundo el sábado en Morphetville Racecourse.

Con apenas 4 actuaciones previas, Russian Camelot, de el se trata, encontró plena comodidad en la distancia para terminar batiendo con claridad y por 1 3/4 cuerpo al local Dalasan (Dalakhani), sacando patente como candidato hacia la versión 2020 de la tradicional Melbourne Cup (G1). Esos meses vitales de ventaja que le daba a sus adversarios no fueron problema para los adelantos de Russian Camelot, nacido en Irlanda y que fue adquirido por 120.000 libras durante las ventas de yearlings de Tattersalls, en Inglaterra, en octubre de 2018.

“Por supuesto que es muy exitante, porque es un caballo del que siempre tuvimos una gran opinión. Está con nosotros desde que tenía un año y esta era una carrera que siempre estuvo en nuestra mente durante los últimos 12 meses. Es una satisfacción, además, porque nunca ningún potrillo nacido en el hemisferio norte lo había conseguido”, remarcó Danny O’Brien, su entrenador.

Russian Camelot es un hijo del campeón Camelot (Montjeu) en Lady Babooshka (Cape Cross), esta en la notable Balalaika (Sadler’s Wells), clásica en las pistas y madre estupenda.