El jockey alcanzó esa marca en Royal Ascot gracias a la victoria del hijo de Galileo sobre el favorito First Receiver

Otra vez Aidan O’Brien y Ryan Moore se unieron para un triunfo importante en Royal Ascot. Como siempre, con el Team Coolmore por detrás, la dupla brilló ahora de la mano de Russian Emperor, ajustado vencedor sobre el favorito First Receiver (New Approach) en el Hampton Court Stakes (G3-2000 m, césped).

Recuperándose de su inesperada derrota ante su compañero Cormorant (Kingman) en el Derby Trial Stakes (G3), 8 días antes en Leopardstown, el hijo de Galileo y Atlantic Jewel (Fastnet Rock) aceleró de firme de los 300 metros al disco para dar cuenta de su adversario, que gastó energías preciadas para poder pasar la línea del puntero Juan Elcano (Frankel) en los primeros tramos del derecho.  Hubo en la sentencia medio cuerpo entre ambos, con Berlin Tango (Dansili) rematando en tercero a 1 1/4 largo, bajo la penalidad cargar 4 libras más.

Con Russian Emperor el jockey Ryan Moore llegó a sus 60 festejos en el festival más exclusivo del mundo hípico. Tranquilo, reflexionó sobre la carrera: “Es un potrillo muy bueno, que siempre va hacia adelante y que tiene una muy buen aptitud; muy profesional. Le vino bien haber corrido ya un par de carreras este año y ver cómo sigue progresando. Su madre fue una yegua excepcional en Australia y creo que va a tener una muy buena temporada”. Consultado sobre la posibilidad de que compita en el Epsom Derby y sobre su récord en Royal Ascot, Moore agregó: “Eso se decidirá. Si está claro que se ganó una chance de estar. Haber vencido en tantas carreras es algo que nunca hubiera pensado”.

Por su parte, Dettori dejó sus sensaciones tras la derrota del favorito First Receiver: “Corrió una carrera excelente”.