Con 112 puntos, el inglés dejó segundo a William Buick, que totalizó 104; ganó 6 de los 100 mejores G1 del planeta en el período que fue del 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2021

LONDRÉS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Por tercera vez en su impresionante trayectoria Ryan Moore ganó el título como Longines World’s Best Jockey 2021. Adelante en la estadística durante la mayor parte del año,  Nacido en Inglaterra y con 38 años, el jinete que trabaja principalmente con Aidan O’Brien y Coolmore, ya se había hecho merecedor de ese reconocimiento en 2014 y 2016, y sólo el italiano Frankie Dettori lo supera en cantidad de trofeos, con 4.

En la temporada que va terminando Moore ganó 6 de las 100 carreras de G1 más importantes del mundo, lo que le permitió sumar 112 puntos, dejando segundo a William Buick con 104 y tercero a James McDonald con 96. En las carreras que se contemplan y que son aprobadas previamente por el Longines World’s Best Racehorse Rankings Committee, aquél jinete que termine primero suma 12 puntos, el segundo 6 y el tercero cuatro. El período de análisis va desde el 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de la temporada siguiente. Moore ganó el Hong Kong Vase (G1) con Mogul (Galileo), Al Quoz Sprint Sponsored by Azizi Developments (G1) con Extravagant Kid (Kiss the Kid), el Prince of Wales’s Stakes (G1) con Love (Galileo), el Diamond Jubilee Stakes (G1) con Dream of Dreams (Dream Ahead), el Coral-Eclipse (G1) con St Mark’s Basilica (Siyouni) y el Irish Champion Stakes (G1) con el mismo crack de Coolmoore.

El trofeo por su nuevo título para Moore será entregado a mediados de enero próximo en la misma ceremonia en la que se anunciarán el Longines World’s Best Racehorse y la Longines World’s Best Horse Race.