Las 6 primeras carreras serán para 5 y 6 años; Tears of Pride (foto) es referente en la central

Cuesta creer que un día sábado el Hipódromo de San Isidro arranque su programa con 6 carreras para caballos de 5 y 6 años y más edad, sin mencionar que habrá un turno sobre la milla para 3 años con 18 participantes, en el que se eliminó un ejemplar en lugar de apelar a divisiones, como sí, justo es mencionarlo, se decidió con las potrancas en idéntica categoría, pero sobre doce cuadras … No parece precisamente la fórmula para un turf mejor; seguramente las cuentas darán, porque se baja el costo el día de mayor recaudación, pero…

El turno más importante llegará en el undécimo turno con el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 m, césped), tributo al inolvidable “Topo”, uno de los uruguayos más importantes de la historia de la hípica nacional; un jockey distinto, un Leguisamo, un Falero de su tiempo.

Para productos, registró apenas 5 confirmaciones y le entregará al promisorio Tears of Pride (Orpen) la posibilidad de seguir creciendo. Dos buenos éxitos condicionales lleva el zaino de Santiago Nazar presentado por Jorge Meyrelles Torres, que volverá a medirse con Suitano (Equal Stripes), al que dejó tercero  a poco más de 4 cuerpos cuando se enfrentaron hace unas semanas.

Como tercero en discordia aparece Monet (Global Hunter), que hace sólo una semana escoltó desde 5 largos a Guest Rimout (Remote) sobre 1400 metros aquí. Satisfecho (Pure Prize) y King Newton (Sidney’s Candy) intentarán dar el golpe.