Yeguas se miden en el Bosch (G3) y para todo caballo será el Intendente Melchor Posse (L)

El fin de semana que se viene para el turf nacional tendrá su fecha más atractiva este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde un grupo de condicionales de buen nivel estarán acompañadas por los clásicos Intendente Melchor Posse (L-1200 m, césped) y General Francisco B. Bosch (G3-1000 m, arena), el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para yeguas bajo igual condición, siempre con escala de peso por edad.

En el Bosch la veloz Misty Spring (Greenspring) (foto) tendrá dos objetivos. Por un lado, llegar al double-event tras imponerse hace 12 meses en esta misma carrera; y el segundo retornar a la senda del triunfo, esa que se cortó luego de cinco discos al hilo cuando Elcisa (Angiolo) la superó en el Clásico General Alvear (L), un mes atrás. Aquella tarde, esta última fue implacable corriendo adelante, pues dejó sin reacción a la gran favorita, que venía de reprisar brillando en un handicap.

Para ambas es un problema serio la presencia de Queen Liz (Lizard Island), muy experimentada sprinter de Rubio B. y que cerró un 2019 positivo quedando estupenda cuarta de Springdom (Sebi Halo) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

La Hilary (Grand Reward), tercera en el mencionado Alvear (L), y la múltiple titular gradual Slingerlands (Sebi Halo) terminan de darle forma a un grupo chiquitito pero rendidor.

Un rato antes luce abierto el Melchor Posse, con varios ejemplares portadores de antecedentes como para pretender quedarse con la copa esta vez. Se confía en los firmes progresos que viene experimentando el tres años Emberinado (Lizard Island), que luego de una sólida conquista condicional en la arena local viajó hasta La Plata para hacer tabla rasa en el Clásico Benito Lynch (G3), batiendo por 2 1/2 cuerpos a un Don Karateca (Most Improved) que largó muy atrás.

Joy Filoso (Filoso Emperor), Endler (Cima de Triomphe), el G1 City Wonder (Grand Reward), J be Man (J be K) y el recuperado Polarized (Lingote de Oro) son los principales adversarios para el crédito del Stud Las Brujas.