El fin de semana se abre hoy con el Suprema Corte de Justicia (L) y se completa mañana con el Alfredo Castro Pérez (L), el Jorge y Melchor Pacheco y el Constante R. Turturiello

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- En Maroñas todo empieza a girar alrededor de la gran fiesta que se vivirá dentro de dos semanas con la serie del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). Pero, en el mientras tanto, llegan más y más clásicos para ir “despuntando el vicio”, como los que se vivirán este fin de semana.

Tras un viernes con puras condicionales en Las Piedras, la acción en el viejo circo del Barrio Ituzaingó se abrirá el sábado con el Clásico Suprema Corte de Justicia (L-1500 m, arena) como central. Reservado para yeguas desde los 4 años, tiene en New Julia (Gloria de Campeao) a una candidata con experiencia y buena actualidad.

Ganadora en 202 del Clásico Agraciada (G3), viene de quedar tercera de Tres Botas (Trinniberg) en el Clásico Stud Book Uruguayo, y se medirá con la siempre brava Supreme D’Or (Mogador), que tratará de recuperar el buen paso tras fallar ante Qué Felicidad (Brujo de Olleros) en el Clásico Brasil (G3).

Para el domingo quedó una trifecta de clásicos con el Alfredo de Castro Pérez (L-1600 m, arena), el Jorge y Melchor Pacheco (1400 m, arena) y el Constante R. Turturiello (1400 m, arena).

El primero atraerá la mayor cantidad de miradas como preparatorio hacia el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1). Después de cortar una racha eterna de arrimes al quedarse con el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3), Sub Manner (Subordination) busca seguir sumando y le da la revancha a Don Pata (Aerosol), su escolta en esa oportunidad desde 1 1/2 cuerpo. El nuevo duelo entre ambos será para alquilar balcones.