La hija de la recordada yegua de Rubio B. salió de perdedora con los mismos colores

Cuando el siglo XX terminaba y el XXI empezaba, la pista de Palermo vio correr una yegua formidable que se llamaba Sa Torreta. Fue de las primeras cracks de Rubio B. la hija de Southern Halo, que se mantuvo invicta en sus cuatro primeras salidas y terminó cruzando adelante en 7 ocasiones por total, con cinco clásicos en su cuenta. Ramón Jones la cuidaba…

Sa Torreta murió en 2018, pero este lunes en Palermo volvió a la memoria de muchos gracias a la victoria que alcanzó en la arena porteña Sabbionera (Manipulator), su anteúltima cría. Portando la misma chaquetilla de la familia Benedicto, la zaina que había debutado con un cuarto puesto respondió y abandonó rápido la última de las categorías, evitando por medio cuerpo la gran sorpresa de Not True Sale (True Cause), que prometía un sport de 86,15 pesos. Gran favorita, Sabbionera fue conducida por Wilson Moreyra, es preparada por Juan C. Etchechoury (h.) y empleó un tiempo de 1m11s3/100 para los 1200 metros de arena.

Sa Torreta tuvo 12 crías y la mejor de ellas resultó Satarain (Salt Lake), ganadora de un par de handicaps y placé clásica que luego produjo a Solamente Vos (Peer Gynt), titular del Melchor Posse (L). Sambullida (Sunray Spirit), otra de las hijas de la inolvidable zaina, ganó un par de carreras y más tarde dio a Sa Talaia (Equal Stripes), doble placé de G1…