La hija de Exceed and Excel se impuso en el Nell Gwyn Stakes (G3); My Oberon, por su parte, se impuso en el Earl of Sefton Stakes (G3)

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).-Preparatorio para las inminentes 1000 Guineas (G1), que se correrán el 2 de mayo próximo aquí, la pista de Newmarket disfrutó este miércoles del Lanwades Stud Nell Gwyn Stakes (G3), sobre 1400 metros y en el césped bueno.

Mostrando una muy interesante aceleración y también una dosis de calidad importante para zafar de una posición incómoda en que la encontró el momento de la definición, Sacred consiguió una victoria potente, haciendo su primera presentación en casi siete meses.

La hija de Exceed and Excel y Sacre Caroline (Blame), que en 2020 se había despedido tras terminar octava en el Juddmonte Cheveley Park Stakes (G2), y que antes había sido segunda en el Sky Bet Lowther Stakes (G2) y en el Bombardier Flying Childers Stakes (G2), cortó por 3/4 de cuerpo el vuelo de Saffron Beach (New Bay), con la favorita Love Is You (Kingman) atropellando abierta para ser tercera a 1 1/2 largo más, todo tras 1m24s89/100.

Reservada de Cheveley Park, atendida por William Haggaas y con Ryan Moore en sus riendas, Sacred provocó generosos comentarios por parte de su cuidador: “Creo que la condición del terreno es importante para ella, y cuando lo encuentra firme rinde más. Tomó muy bien el recorrido y si las condiciones se mantienen así volveremos aquí para las 1000 Guineas”.

Para Haggaas la tarde fue perfecta, ya que también levantó la copa en el Bet365 Earl of Sefton Stakes (G3-1800 m, césped) de la mano del bueno de My Oberon, que defendiendo los colores del Sunderland Holdinc Inc. se impuso por 2 1/2 cuerpos sobre Marie’s Diamond (Footstepsinthesand), con James Doyle en sus riendas. Fue la victoria más importante en la campaña del hijo de Dubawi y la gradual My Titania (Sea the Stars), que sueña con afianzarse ahora como 4 años.

La jornada en Newmarket sirvió para que los colores de la Reina Isabel II cruzaran adelante el disco por primera vez desde el fallecimiento del Príncipe Felipe, su consorte, ocurrido la última semana. Fue con el tres años Tactical (Toronado y Make Fast, por Makfi), que se quedó con el Bet365 European Free Handicap (L-1400 m, césped) venciendo por el pescuezo a Naval Crown (Dubawi), bajo la conducción de Oisin Murphy y al cuidado de Andrew Balding, proyectándose hacia las 2000 Guineas (G1).