El Nigromante, sobre 1500 metros, completa la cartelera jerárquica del martes en La Plata

LA PLATA.- La jornada de este martes en el hipódromo del Bosque tendrá doble tanda jerárquica, que se completará alrededor de las 18 horas cuando llegue el momento para el Handicap Nigromante, que sobre 1500 metros medirá caballos desde los 5 años titulares de 3 o más triunfos y bajo la escala de peso antojadiza que ya es eterna por estos lares.

Regresa al trazado local Sadhus (Manipulator) (foto), preparado en el Campo 2 de San Isidro por Marcelo Sueldo y que va queriendo recuperar su mejor nivel, ese que a mediados de la última temporada le permitió escoltar aquí y desde 3 cuerpos a Luk Joy (Fortify) en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3), ante cotizados rivales. En su más cercana labor parecía que ganaba en el Handicap Mariache de Palermo, pero se cansó sobre el final para rematar cuarto a 2 1/2 largos de Atfront (Curlinello). Llevará 56 1/2 kilos en sus riendas y es carta.

Uno de los mejores potrillos de su generación en los eucaliptos, This Way (Interaction, 57 1/2) vuelve a una categoría más accesible después de correr aceptablemente el Gran Premio Joaquín V. González (G1), donde terminó octavo a 7 1/4 cuerpos de City Wonder (Grand Reward). Su cartilla, y su anterior éxito condicional, lo impulsan como otro de los probables máximos protagonistas.

Llega a las jerárquicas Bezant (Equal Stripes, 57), con 4 éxitos en 6 salidas y su gente “on fire”, y tampoco pueden perderse de vista las presencias de caballos bien corredores como Salmón Rojo (Star Dabbler, 55) y Combate Sur (South Kissing, 56 1/2).