La jockey se convirtió en la primera mujer en ganar en Meydan, llevándose el Lord Glitters Handicap; el argentino volvió a caer ante un reservado de Godolphin

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El viernes hubo historia en Meydan, cuando Saffie Osborne se convirtió en la primera jockey mujer en montar un caballo ganador en los 14 años de historia del hipódromo. La joven de 21 años se perdió por lesión el anterior éxito de Ouzo en el Carnival, pero volvió a subirse a su montura para Lord Glitters Handicap – Presentado por Al Tayer Motors, sobre 1800 metros en el césped.

Ouzo, entrenado por Jamie, el padre de Saffie, se mantuvo en la retaguardia de los 14 participantes, y en la recta tenía a la mayoría por delante. Tuvo que superar algunos problemas de desarrollo antes de que se abrieran los huecos justo a tiempo, lo que le permitió superar a Highbank (Kingman) y First Sight (Dubawi), ambos de Godolphin, para ganar por un cuerpo.

“Me alegré mucho por todo el mundo la última vez, pero me sentí fatal por no haberlo podido correr”, dijo Osborne. “Todo el mérito es de Jimmy McCarthy -entrenador asistente- y del equipo de papá, que lo han puesto a punto, ya que es un caballo difícil de preparar.

“Recuerdo estar sentada en el sofá viendo cuando papá ganó UAE Derby con Toast Of New York (Thewayyouare) en 2014, así que, 10 años después, montar ganadores para él aquí es algo bastante especial”.

Athan no pudo con Beautiful Love

Previa segunda en el Jumeirah Fillies’ Classic, la potranca Beautiful Love era la gran favorita en el Defender 130 y no defraudó a sus seguidores. Montada por William Buick para Charlie Appleby, la hija de Siyouni logró la segunda victoria de su carrera sobre 1600 metros de hierba, superando al argentino Athan (Orpen) por seis cuerpos, recibiendo 6 1/2 kilos de ventaja ya que cargó 55 1/2 contra 62 de su escolta.

“Es una potranca muy buena, y cuando corrió en 1400 metros  la última vez, sabía que el paso a la milla le iba a venir bien”, dijo Buick tras su décimo séptimca victoria en el Carnaval. “Apreciará aún más el paso a la milla y cuarto y espero que pueda hacer buena campaña”.

Con tropiezos, la brasileña Jewel Genie Lamp (Drosselmeyer) llegó novena a sólo 4 1/2 cuerpos del estadounidense Ashger Asser (Distorted Humor) en el Defender 110, un handicap de 56 a 80 puntos de ráting y que se corrió sobre 1200 metros en el césped. En tanto, el también argentino Yurman (Asiatic Boy) fue también noveno pero a 7 3/4 cuerpos de Qareeb (Speighstown) en el Defender 90, otro handicap, pero de 60 a 85 puntos y con 2000 emtros de recorrido en el césped.