La  notable hija de New Bay venció con claridad a Tenebrism en Deauville, Francia, y sumó su segunda victoria de G1

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- El enorme momento de Saffron Beach encontró un segundo triunfo de G1 este martes en Deauville. De punta a punta, separándose con facilidad del grupo de los 200 metros al disco, la hija de New Bay se impuso en el Prix Rothschild, corrido sobre una milla y de recta, ratificándose como una de las mejores yeguas en pistas europeas.

La favorita tardó nada en asumir la delantera, sin que alguna de sus rivales quisiera “intervenir”; se fue consolidando con el correr de los segundos y cuando por la parte externa Tenebrism (Caravaggio) intentó darle alcance, aceleró el paso para repeler su ataque y doblegarla por 2 1/2 cuerpos, mientras a la cabeza Goldistyle (Dubawi), en la formidable Goldikova (Anabaa), era tercera, todo tras 1m36s45/100 sobre césped de bueno a suave.

Titular el año último del Sun Chariot Stakes (G1) en Newmarket, la zaina que Jane Chapple-Hyam prepara para la sociedad conformada por B. V. Sangster, J. Wigan y O. Sangster abrió su 2022 quedando cuarta ante los machos ene l Dubai Turf (G1) de Meydan, en Emiratos Arabes Unidos, pero luego brillaría alto en el Duke of Cambridge Stakes (G2) de Royal Ascot.

“Es muy fuerte, con un temperamento estupendo. Es grandioso haber venido a Deauville y ganar en esta competencia. Ahora tiene varios objetivos por delante, pero supongo que los principales son el Matron Stakes (G1) y el Sun Chariot Stakes, en Leopardstown y Newmarket, respectivamente”, contó Chapply-Hyam, satisfecha por el resultado.

Por su parte, William Buick, el jockey de Saffron Beach, agregó: “Es el tipo de caballo que hace nuestra vida mucho más fácil. Tiene velocidad, pero también es capaz de llegar con fuerz hasta los 2000 metros. Aceleré temprano esta vez porque mi mayor preocupación era Tenebrism, que ganó aquí sobre 1400 metros y tiene la velocidad y el cambio de ritmo necesarios. Antes ‘comenzara la carrera’, mejor para ella.