Se corre este domingo el Grande Premio Jockey Club Brasileiro, de G1 y sobre la milla en el césped

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Los machos de dos años tendrán este domingo en Gávea un cruce trascendental con el Grande Premio Jockey Club Brasileiro, a resolverse sobre una milla y en el césped. En el Criterium serán 7 los participantes y Online tiene la oportunidad, aunque sea momentáneamente, de retomar el liderazgo y de brillar por primera vez en el plano máximo.

El hijo de Agnes Gold saltó al tope de la camada venciendo en el Grande Premio Mário de Azevedo Ribeiro (G3), cuando batió por la cabeza al mismo Océano Azul (Forestry) que a renglón seguido lo dejaría tercero a 7 3/4 cuerpos en el Grande Premio Conde de Herzberg (G2), ya sobre 1500 metros. Ese día, entre ambos se “coló” Saint Barth (Agnes Gold), que también estará en los partidores ahora queriendo volver a “meter la cola”. Ambos son atendidos por Luis Estevez y volverlos a ver medirse es realmente atractivo.

Claro que la carrera lejos está de ser un match, pues hay otras presencias bien interesantes, como, por ejemplo, la de Iene Fortune (Goldikovic), cuyo debut aquí lo vio imponerse por 3 3/4 cuerpos y sobre 1300 metros. Crece la distancia y crece la calidad de la oposición, pero ante semejante demostración valdrá la pena no descuidarlo.

Hay otro invicto en el programa y se llama Olympic Lost (Wild Event), sólido para hacer centro de entrada en los 1400 metros de césped de Gávea, y pesada. Del Haras Regina da la sensación de que venderá cara la derrota.

Orfeu Negro (Agnes Gold) todavía es perdedor, pero aporta una línea interesante como para no considerarlo sorpresa si logra terminar adelante. En su debut fue segundo, y luego quedó cuarto de Océano Azul, cruzado apenas por detrás de Saint Barth y Online. El dato ayuda a entender que sus posibilidades son amplias.

Y quedan por contar las presencias de Jumping Flight (Catch a Flight) y Jamaicano (Adriano). El primero fue sexto en el mencionado Conde de Herzberg, mientras que el restante, aún también sin éxitos, fue último en esa misma competencia y antes cuarto en Azevedo Ribeiro, y no parecen pasar de lances.