Tras dos convincentes triunfos en el plano condicional, el hijo de Silentio tendrá 9 bravos oponentes en la diagonal de césped

Bien concurrido y bien parejo será el Clásico Candy Ride (L-1400 m, césped de diagonal), una de las dos carreras por encima de lo común que incluirá en su programa de viernes feriado el Hipódromo de San Isidro. Para potrillos de 3 años, y con un premio para su ganador de 1.450.000 pesos, le da la posibilidad a Salsero Si de darle un toque diferente a su incipiente campaña.

Parte de la primera generación del prometedor Silentio, ganador de grado en los Estados Unidos, de la línea paterna de Sunday Silance y que sirve en el Haras Vadarkblar, debutó llegando quinto, pero luego sumó dos interesantes triunfos de forma consecutiva. Primero, sobre 1100 metros y en la arena, le ganó por 6 cuerpos a Aki Ternura (Star Runner), para luego repetir ahora en el césped y por 4 largos sobre Leibig (Le Blues) y King In the North (Lenovo), que le piden revancha.

Desde Palermo y entonado por Juan Saldivia y Roberto Pellegatta llega Eulario (Bodemeister), para el que la tercera fue la vencida, doblegando ajustadamente por medio cuerpo a Tabacano (Fortify), pero en una marca notable para las 14 cuadras: 1m21s36/100. Mismo respaldo en el entrenamiento tiene Tax Code (Fortify) (foto), que después de caer ante el ahora clásico Western Camp (Orpen) en ocasión de su estreno, desquitó a vuelta de hoja, dando cuenta con suficiencia y por 2 largos de Va El Tercero (Señor Candy).

Entre potrillos siempre pueden esperarse saltos grandes de nivel, y eso justamente es lo que esperan ver los allegados a Global Holiday (Global Hunter) y Romance Eterno (In the Dark), el primero consiguiendo lucirse después de dos segundos en la milla y el restante respondiendo a su prometedor debut con un triunfo ajustado pero interesante. Para ambos será reprise, y allí tienen un pero por superar.

Ganadores duales son Just On Time (Hurricane Cat) y Mani Maker (Manipulator), que llegan al césped con la ilusión de dar el golpe, mientras que completando el lote queda Dulce Pensamiento (Fortify), al que le costó bastante salir de perdedor, pero que gustó batiendo por 4 cuerpos a Techno Music (Hurricane Cat) en esta misma distancia.

Para el final una reflexión, ¿porqué el Candy Ride no se corre de codo pensando en su proyección hasta el Anchorena?