Fue segundo en el The Entisar (L), donde Talento Puma la pasó mal cerrando la marcha muy alejado

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Las primeras actuaciones argentinas en la temporada de Meydan dejó la jornada que se desarrolló este jueves, con Saltarín Dubai (E Dubai) y Talento Puma (Equal Talent) animando el The Entisar (L-2000 m, arena), uno de los dos clásicos del día.

Diametralmente opuestas fueron las realidades para la reprise del alazán y para el debut en el ámbito local del zaino. Mientras que Saltarín Dubai construyó una actuación excelente para escoltar desde 3 cuerpos a Military Law (Dubawi), Equal Talent la pasó mal para cerrar la marcha a 50 3/4 cuerpos.

Inactivo desde marzo, cuando falló en Abu Dhabi, Saltarín Dubai arrancó con todo su cuarto año de actuación en el fastuoso hipódromo de esta ciudad. Peleando adelante desde la partida con un Equal Talent que largó bastante atrás y apuró rápido para llegar a la delantera en la primera curva, soportó luego el asedio del favorito Gronkowski (Lonhro) pero en el derecho nada pudo hacer cuando Military Law avanzó potente por la mitad de la cancha para vencerlo.

Sí, el caballo criado en Firmamento pudo controlar por un largo al mencionado Gronkowski, favorito y que en 2018 escoltó al crack Justify (Scat Daddy) en el Belmont Stakes (G1) y que en marzo último había secundando desde nada a Thunder Snow (Helmet) en la Dubai World Cup.

Tras la carrera, Richard Mullen, el experimentado jockey de Saltarín Dubai, comentó: “Tuvimos una gran carrera. La largada externa no nos condicionó, para ser honesto. Es un caballo al que le gusta ir adelante, pero no sabíamos si íbamos a poder hacerlo con facilidad, porque Talento Puma tiene mayor velocidad y nos presionó un poco en el comienzo. Estaba en gran estado y lo tuvo controlado a Gronkowski, pero no pudimos detener a Military Law cuando arrancó.Me encantó como corrió y creo que serán animador de este tipo de carreras durante el Carnaval”.

Para Talento Puma todo fue para el olvido. Largó mal, apuró cuando pareció debía tener más prudencia y ya en la curva final dio las hurras, para llegar al tranco. Ya era un desafío grande volver al ruedo después de más de un año sobre 2000 metros, y entre su gente barajar y dar de nuevo parece será la solución.

La jornada en Meydan, a la espera del inicio del Carnaval, tuvo otro punto alto de emoción con el The Garoud Sprint (L-1200 m, arena), donde fue 1-2 para los caballos del Sheikh Hamdan Bin Rashid Al Maktoum y su Shadwell Stable. Ibn Malik (Raven’s Pass) fue imparable en el derecho para pasar de largo y superar por 4 3/4 cuerpos a su compañero Waady (Approve), mientras Bochart (Dubawi) quedaba tercero a otros 5 3/4 largos.