Como hace 12 meses, el caballo argentino terminó como escolta en el clásico de Meydan, esta vez, a medio cuerpo de Firnas

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El esfuerzo del G1 argentino Saltarín Dubai fue conmovedor este jueves en Meydan, pero semejante muestra de calidad y coraje no encontró el premio buscado. Un rival firme, incansable como Firnas (Dubawi) consiguió someterlo en un mano a mano vibrante para quedarse con la versión 2020 del The Entisar (L-2000 m, arena), una de las dos pruebas clásicas que incluyó la jornada en el fastuoso hipódromo local y del que For the Top (Equal Stripes), también nacido en tierras bonaerenses, fue baja de último momento.

Como hace 12 meses, el alazán que ganó el Classic (G1) de las Estrellas de 2016 en Palermo, quedó segundo en el The Entisar, aunque en aquella ocasión había llegado a 3 cuerpos de Military Law (Dubawi). Ahora fue sólo medio largo el que lo separó de Firnas, al cabo de una prueba que no tuvo variantes, pues ganador y escolta pelearon palmo a palmo en todo momento, con el pupilo de Salem bin Ghadayer -el mismo que tiene a su cargo a For the Top- inclinando la balanza a su favor en la cuadra final.

Cierto es que Saltarín Dubai corrió siempre pegado a los palos, más ajustado e incómodo, pero es una situación a la que el argentino está bastante acostumbrado y, a sus 8 años, lleno de experiencia, no es una circunstancia que se pueda utilizar como atenuante. Nacido en Inglaterra, Firnas sí tenía a su favor ya haber reprisado hace un mes con un éxito condicional, mientras que Saltarían Dubai no se mostraba desde marzo, como para soñar con que en el corto plazo pueda dar vuelta el resultado, pues entre los 1900 y los 2000 metros de arena siempre se muestra competitivo. 

El favorito Pakistan Star (Ger-Shamardal), ganador de G1 en Hong Kong y haciendo su debut aquí, fue sólo cuarto, a 5 1/4 cuerpos del vencedor. El tiempo de la carrera fue de 2m5s55/100.

En el The Garhoud Sprint (L-1200 m, arena), el otro clásico del día en Meydan, fue impresionante que desde la última posición desató bien entrado el derecho el estadounidense Important Mission (More Than Ready), para pasar de largo a su “compatriota” Behavioral Bias (Shackleford) y vencerlo finalmente por 1 3/4 cuerpo tras 1m11s57/100.