El caballo argentino corre este viernes en esa ciudad el Abu Dhabi Championship (G3); hoy en Meydan, Tobacco y Roy Orbison

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- En la que quizás sea su última actuación de la temporada, el caballo argentino Saltarín Dubai viajará este viernes hasta el hipódromo de esta ciudad para ser de la partida en el Abu Dhabi Championship (G3-2200 m, césped).

Estrenando colores, los de Ali Haddad, y con la preparación de Satish Seemar, el hijo de E Dubai intentará lavar rápidamente su imagen luego de no rendir de acuerdo a lo esperado en el Curlin Handicap (L) de Meydan, una carrera que había ganado hace doce meses.

Con Richard Mullen en sus riendas, volverá a la grama luego de más de 2 años, una superficie en la que registra dos muy flojos antecedentes en Meydan. Ganador sobre 2000 metros en Dubai a mediados de enero, el alazán es el caballo de mayor rating entre los anotados, y uno de los candidatos, claro.

En su camino se encontrará con el inglés Connect (Roderic O’Connor), titular clásico de potrillo en Francia, y con el sudafricano Hermoso Mundo (Ideal World), cuya madre es la campeona argentina Escoleta Fitz (Fitzcarraldo). Ganador 3 veces en G3 en su país, corrió mal en su primera presentación en Meydan, y Mike de Kock, su entrenador, busca verlo levantar su forma.

En lo que respecta a la fecha de jueves en el principal escenario de Dubai, en la cancha habrá dos ejemplares argentinos: Roy Orbison (Orpen) y Tobacco (Roman Ruler), ambos en sendos handicaps.