El veterano caballo argentino animará un handicap complicado; los dos hijos de Asiatic Boy se muestran en el Mina Hamriya

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La actividad hípica va tomando temperatura en Meydan, el fastuoso hipódromo de esta ciudad, donde desde la próxima semana empezará de lleno el Carnaval Internacional que conduce hacia fines de marzo, cuando llegará el mitin de la Dubai World Cup (G1).

En el mientras tanto, las carreras se siguen sucediendo y de cara a la jornada que se vivirá este jueves habrá tres interesantes presencias argentinas mostrándose en la pista de arena. Por un lado, el experimentado Saltarín Dubai (foto) correrá el Jebel Ali Port, un handicap con 1900 metros de recorrido; por el otro, los potrillos Yurman (Asiatic Boy) y Effectif (Asiatic Boy) harán su debut en el Mina Hamriya, un maiden que se resolverá sobre 1400 metros, habiendo sido declarados forfaits del UAE 2000 Guineas Trial, la carrera más importante del día.

La generosidad de Saltarín Dubai ya es bien conocida. Con sus 8 años, el hijo de E Dubai sigue dándolo siempre todo y ahora enfrenta un reto bastante complicado en la que será su segunda presentación de la temporada, tras reprisar cayendo por medio cuerpo ante Firnas (Dubawi) en el The Entisar (L), cuando ambos lucharon mano a mano prácticamente durante todo el recorrido.

El alazán argentino que se crió en el Haras Firmamento y al que montará Richard Mullen vuelve a cruzarse aquí con Firnas, exigiéndole revancha, aunque no estarán solos. Ocurre que entre los 8 confirmados también aparece Just a Penny (Kodiac), que fue quinto en el The Entisar.

Para Yurman y Effectif, en tanto, comenzará su trajinar en las pistas, con el detalle no menor para el primero de ellos de haber nacido en tiempo del hemisferio sur, por lo que cargará 59 1/2 kilos contra 55 del resto. Ambos propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum y preparados por el sudafricano Mike de Kock, buscarán hacer centro de entrada en una prueba con mayoría de debutantes. Entre los que corrieron parece sobresalir Uncle Hamed (Tapiture), que fue segundo en su primera salida en Jebel Ali para después fallar. Rare Ninja (Distorted Humor) y Meshakel (Shamardal) también le han pasado cerca al ascenso y son opciones de valor en una competencia muy abierta.