El potrillo de Coolmore se impuso en el Boodles Dee Stakes (L) y le dio a Aidan O’Brien, su entrenador, la décima conquista en esa prueba; el Ormonde Stakes (G3) fue para Hamish

CHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Chester no tienen carreras de máxima categoría, pero por la ubicación de su mitín en el calendario es un paso previo siempre útil para los 3 años hacia el Epsom Derby (G1). Tras la prometedora victoria que alcanzó Arrest (Frankel) en el Chester Vase (G3), este miércoles ahora un nuevo nombre se sumó en el camino hacia la prueba más fuerte de la temporada para cada generación en este país.

Se trata de San Antonio, que gustó tras superar al favorito Alder (Australia) en el Boodles Dee Stakes (L), disputado sobre 2100 metros en pista de césped muy blanda, portando la chaquetilla de Coolmore, bajo la preparación de Aidan O’Brien y con Ryan Moore en sus riendas.

Hijo del fenomenal Dubawi y primera cría de Rain Goddess (Galileo), que supo ganar el Snow Fairy Fillies Stakes (G3) y ser segunda en el Irish Oaks (G1) y en el Pretty Polly Stakes (G1), en 2017, San Antonio venció de punta a punta y le dio el décimo triunfo en el Dee Stakes a su entrenador, un hombre que, si de récords se trata, es una máquina de conseguirlos.

El disco encontró a San Antono con 1 3/4 cuerpo de ventaja sobre el mencionado Alder, que rebotó cuando intentó quebrar la línea del ganador en la recta final. A otros 2 1/2 largos, Local Dynasty (Dubawi) fue tercero, sin lograr correr relajado casi nunca.

Sobre San Antonio, que venía de salir de perdedor en Dundalk al cabo de su tercera salida,O’Brien expresó: “Lució muy cómodo y dio la sensación de que puede llegar más lejos en los metros. Esta fue una preparatoria, por lo que ahora miraremos algunos de los dos derbies (el de Epsom y el Prix du Jockey Club, en Francia) o Royal Ascot, donde se corre el King Edward (G2). Los jefes decidirán los pasos a seguir”.

La reunión de este jueves en Chester tuvo su carrera más fuerte con el Ormonde Stakes (G3-2700 m, césped pesado), en el que Hamish (Motivator) dio cuenta por 1 1/4 cuerpo de Lone Eagle (Galileo), con el favorito Changingoftheguard (Galileo) en tercera posición. Ahora el pupilo de william Haggas quizás encare la Ascot Gold Cup (G1), durante el festival de Royal Ascot.