El hijo de Mutakddim venció por medio cuerpo en el Especial Día de la Independencia; Héctor S se llevó el Especial Rumbo Al Boero

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- En un final entre dos caballos de sólidos antecedentes en los máximos, Sandyman (Mutakddim) pudo más que Numeraux (Global Hunter) y se quedó con el Handicap Día de la Independencia (1200 m, arena), la más importante de las dos pruebas oficiales que se disputaron este domingo en el Hipódromo Oscar C. Boero del Jockey Club de San Francisco.

El caballo del Stud Javi, con Néstor Fernández en sus riendas, superó por medio cuerpo a tan bravo rival, empleando un tiempazo de 1m10s50/100, dato relevante y que deja en claro la calidad que tuvo la prueba. 

El otro turno oficial fue el Premio  de Julio de 1816, para caballos desde los 5 años perdedores y también con 12 cuadras de recorrido. Allí quedó al tope Lucky Catch (Luck Money), preparado por Mario Glades y con Lucas Gonzáles en su silla, deteniendo el reloj tras 1m13s6/100.

En el plano “extra”, velocistas de clase se midieron en el Especial Rumbo Al Boero, para caballos desde los 3 años y con 800 metros de recorrido, donde Héctor S (Lenovo) pudo con Noguchi (Strategic Prince), con Pop Romano (Roman Ruler) en tercera posición y Clara Danger (Claro Oscuro) cruzando el disco en cuarta posición. También del Stud Javi y preparado por Hugo Acuña, como Sandyman, fue esta vez Miguel Pérez el jockey encargado de cumplir el plan al pie de la letra. El cronómetro sacó chispas con un tiempo de 43s38/100.