San Francisco se viste de fiesta para vivir un domingo entre Estrellas

249

El Campeonato Federal continuará en el hipódromo cordobés, donde además se realizará la segunda etapa del Desafío Interprovincial de Jockettas 2022

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo Oscar C. Boero, de esta ciudad, se prepara para vivir un domingo espectacular de carreras, dándole continuidad a una etapa de desarrollo de la hípica en toda la provincia, con la inclusión de muchas carreras en el calendario oficial.

La fecha tendrá dos puntos salientes con una nueva etapa del Campeonato Estrellas Federal, de la mano del Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco, y en segundo escalón del Desafío Interprovincial de Jockettas, en el marco de las 7 competencias que darán forma a la jornada.

San Francisco está haciendo un trabajo amplio para posicionar al deporte del turf, invirtiendo en mejorar sus instalaciones y ofrecer mayores comodidades al público, como así también proyectos que redunden en el bienestar animal y todo aquello que ayude a “profesionalizar” la hípica local, como la reciente adquisición de una balanza equina.

En la cancha, con 1000 metros de recorrido y un premio de 1.000.000 de pesos para el ganador, productos de 2 años se medirán en el trascendente Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco, pautado para el último turno (alrededor de las 17,30 horas) y abierto para productos de 2 años.

Serán 7 los participantes, con representantes locales, pero también de localidades como Paraná, Rosario, Santa Fe, Río Cuarto y Concordia. En las gateras estarán: Claro Misil (Claro Oscuro), Humor Americano (Humor Acido), Humor Fino (Humor Acido), Nutshell (Manipulator), Soy Humorista (Humor Acido), Sweet Sunset (Holy Boss) y Take That (Qué Vida Buena).

En lo referente al Desafío de Jockettas, las chicas serán las encargadas de abrir la tarde, en la otra prueba oficial del día y con la participación de Camila Magallanes, Victoria Florindo, Graciela Calderón y Aylen Spinella, todas aprendices. La carrera será sobre 1000 metros, para caballos de 5 años y más edad perdedores y con 200.000 pesos de premio para la ganadora.

Los otros dos turnos que generan mucho interés son el Premio Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (800 m), para productos de 2 años, y el Especial Copa UTTA (1000 m), en el que se medirán caballos desde los 4 años, con 190.000 y 200.000 pesos, respectivamente, para el ganador.