El hijo de Not for Sale se impuso de punta a punta y por 2 cuerpos sobre el favorito Don Trueque

Sorpresa grande la que dio Naturalizer (54 1/2 kg.) en el Handicap Whipper In, la prueba central que ofreció en su reunión de ayer el Hipódromo de San Isidro y que se disputó sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena. Parecía superarlo en la previa la cuestión al tordillo preparado por Pedro José Juri pero, a la hora de la verdad, se agrandó para hacerse inalcanzable en la delantera y conseguir el mejor triunfo de su campaña.

Con decisión lo montó Emiliano Siniani, a sabiendas de que las ventajas que recibía en el peso por parte de los principales candidatos eran una cuestión para aprovechar. Largó presto y casi como un capricho se mantuvo en la vanguardia pese al asedio inicial que le propuso Silver Bag (Catcher In the Rye, 53 1/2).

Una vez que se sacó de encima esa molesta compañía, el hijo de Not for Sale y Lize Song (Sultry Song) se afirmó y estableció parciales no del todo veloces, pero firmes. Los 400 metros iniciales pasaron en 23s58/100 y los 800 quedaron atrás al cabo de 47s10/100. En ese momento, ya en la recta, Naturalizer se dispuso a contener las atropelladas, pero no le hizo falta demasiado trabajo.

Desde atrás no apareció rival que lo comprometa, y así se encomendó hacia la meta sin más trámite, cruzándola con 2 largos de ventaja sobre el favorito Don Trueque (Orpen, 59 1/2); a medio pescuezo y 3/4 de cuerpo, Pattern Pride (Seattle Fitz, 58) y Puro  Blabla (Pure Prize, 57) completaron una cuatrifecta que no incluyó a Dom Mirsilo (Storm Embrujado, 58 1/2), desconocido casi desde la partida y que cerró la marcha.

Al cabo de 1m10s37/100, Naturalizer se quedó con el Handicap Whipper In, en el que fue el mejor de sus 5 triunfos hasta el momento al cabo de 27 presentaciones. Cría del Haras Cañada Negra, ofreció a sus seguidores un dividendo suculento: $ 21,75.

EL RESULTADO

Handicap Whipper In; San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 8 de marzo de 2019. Todo caballo de 5 años y más edad. Pista de arena normal, 1200 metros. US$ 4.452.-

1° NATURALIZER (Arg) m., t., 5, 54,5 kg., Not for Sale (Arg) – Lize Song (Arg), por Sultry Song (USA); Propietario, Stud Catattoo (Azul); Criador, Haras Cañada Negra S. de H.; Entrenador, Pedro J. Juri; Jockey, Emiliano Siniani.

2° Don Trueque (Arg) m., z., 5, 59,5, Orpen (USA) – Doña Strech (Arg), por Southern Halo (USA); Propietario, Stud Castañón; Criador, Haras San Benito; Entrenador, Jorge Mayansky Neer; Jockey, Wilson Moreyra.

3° Pattern Pride (Arg) m., z., 5, 58, Seattle Fitz (Arg) – Golden Femme (USA), por Golden Missile (USA); Propietario, Stud Marca Borra (C. del Uruguay); Criador, Haras La Pesadilla; Entrenador, Eduardo Accosano; Jockey, Osvaldo Alderete.

Márgenes: 2, ½ pescuezo, ¾. Tiempo: 1m10s37/100.

Después llegaron: Puro Blabla (Arg) 57, Imbakaralera (Arg) 47,5, Silver Bag (Arg) 53,5 y Don Mirsilo (Arg) 58,5. Siete participantes. Corrieron todos los inscriptos.