El rosarino aparece como máximo candidato de cara al Clásico Refinado Tom (L)

Extensa la fecha de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, sin demasiada calidad de por medio aunque con un conjunto de condicionales para 3 años que, al menos, aportan juventud. En el terreno jerárquico se correrá el Clásico Refinado Tom (L-1200 m, arena), el recuerdo del último ganador de la Triple Corona nacional y que está abierto para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, aunque con recargo y descargo según hayan o no vencido en pruebas de black-type.

Fueron sólo 6 los ratificados, pero la lista bajó a 5 el sábado último con la inesperada muerte del muy corredor Hat Valor (Hat Trick), mientras vareaba en el Hipódromo de Azul con vistas hacia esta competencia.

Así las cosas, Alvar hereda la candidatura producto del buen rendimiento que viene encontrando en sus últimas presentaciones, con la cercana muestra que le permitió superar a Romario (Perfectperformance) y Equal Valioso (Equal Stripes) en el Handicap Pronto, en idéntica pista y distancia a la que actuará ahora. De menor a mayor se mostrará el hijo de Storm Surge, que tendrá una exigencia importante en Chalchalero Key (Key Deputy), que acaba de superar una inactividad de 7 meses quedando cuarto de King Ruler (Roman Ruler) en el Handicap Haras Arroyo de Luna.

En el plano condicional viene moviéndose con buenos resultados Harlan Jazz (Harlan’s Holiday), con victorias en carreras bravas y un tercer puesto final a 3 cuerpos de Aprendiz Moro (Grand Reward), que en el plano de los handicaps ha sabido vencer no hace mucho.

Life and Glory (Honour and Glory) va por los 7 años y viene de fallar feo en un par de ocasiones. Su tabulada obliga a darle una nueva oportunidad, pero deberá mejorar mucho. Completa el grupo Pollard’s Sport (Pollard’s Vision), relegado en la consideración.