Fueron 8 en total las carreras dadas de baja por anotados insuficientes en el circo del Jockey Club esta semana

Nada menos que 8 competencias fueron anuladas este martes por la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro entre los llamados para sus próximos 3 programas, entre ellas, el Handicap Craganour (1600 m, arena), y que iba a ser la prueba central del viernes próximo.

La circunstancia seguirá dándose en tanto y en cuanto nuestras pistas principales insistan con llamar categorías ultra cerradas (4 años ganadores de 2, 1100 metros, por ejemplo…), que mayormente corren el camino de ser dadas de baja, y sobre lo que se insiste hace años pisando la misma piedra y sin siquiera amagar a intentar algo diferente. El dato corre tanto para San Isidro, como para Palermo y La Plata, donde es ya irritante la pasividad para modernizar los llamados, mucho más en tiempo donde los premios son bajos con respecto a los valores de las pensiones, que suben mes a mes.

Así las cosas, la carrera más fuerte del período será el Clásico Río de la Plata (L), para caballos desde los 3 años bajo régimen de handicap y a disputarse sobre 1200 metros en la diagonal de césped. Finalmente, Sonny Bill (Portal del Alto) tendrá la responsabilidad de cargar el topweight de 57 kilos ante apenas 5 rivales: Albanesi (Violence, 52), Booby Hatch (Sebi Halo, 56), Candy Cure (Señor Candy, 56), Es de Temer (Il Campione, 54 1/2) y The Best Hit (Hit It a Bomb, 56 1/2).

Como se dijo, el viernes fue anulado el Craganour, por lo que el panorama contará con 15 condicionales, varias de categoría alternativa, mientras que para el miércoles 15 quedará el Clásico Vit Reina, con 1200 metros de recorrido en la arena y para yeguas desde los 3 años y también bajo régimen de handicap. 

Elveda (Manipulator) (foto) fue confirmada y llevará el peso máximo de 57 kilos ante: Alemonia (Endorsement, 54 1/2), Emperadora (Le Blues, 51 1/2), Linda Gloss (In the Dark, 56), Qué Me Lo Creo (Qué Vida Buena, 53) y Tarde Libre (Fortify, 55 1/2).

La fecha tendrá 15 competencias, con 9 de ellas en el plano de la CA y las restantes para caballos de 5 años y más edad, perdedores en su mayoría, en un panorama da calidad cero, como el que San Isidro apoya sus miércoles.