Se aplicará un 15 por ciento extra al primer y segundo puesto en todas las categorías, incluídos los clásicos

El Hipódromo de San Isidro comunicó ayer en sus redes sociales su escala de premios para el mes de diciembre, y que tendrá apenas modificaciones con respecto a la que se venía utilizando, ya que en todas las categorías, incluidos los clásicos, se aplicará un bonus del 15 por ciento al ganador y al segundo.

La novedad llega apenas unos días después de que el Hipódromo Argentino de Palermo publicara un aumento del 40 por ciento en sus recompensas, el segundo que se otorga desde que se reactivó la actividad, cuando las bolsas se armaron con cifras bastante bajas. 

Ahora, al menos mientras dure la aplicación del bono en el circo del Jockey Club, los premios de los dos principales hipódromos del país estarán bastante equilibrados. ¿Qué hará La Plata? ¿Se sumará a la movida? Sonaría lógico.

Por ejemplo, un perdedor de 3 años que corre sobre una milla tendrá un premio base de 245.000 pesos, a lo que se sumarán 36.750 aportados por el extra, lo que elevará la cifra hasta 281.750.  Un clásico non grade de 1000 metros y cuyo vencedor se llevaba hasta ahora 243.000 pesos, pasará a embolsar $ 36.450  más aportados por el nuevo bono.

Las carreras en San Isidro y Palermo y La Plata están teniendo cifras en sus premios similares a las que se entregaban en la previa al corte por la pandemia de Covid-19, aunque la gran inflación los hace menos competitivos ahora. El otro detalle es que las recaudaciones de los hipódromos han mejorado sustancialmente, principalmente en el norte, donde los niveles de apuestas vienen siendo altísimos, en muchas jornadas, suficientes para pagar los premios con lo correspondiente al 9 por ciento.