Será desde el mes de octubre y es el segundo que se comunica en el plazo de un mes

Al ratito de que el Hipódromo de La Plata anunció un nuevo aumento de premios, el Hipódromo de San Isidro siguió el mismo camino, al comunicar que en el mes de octubre sus recompensas subirán un 10 por ciento con respecto a los que se están pagando actualmente.

Es la segunda modificación en sus bolsas que realiza el circo del Jockey Club en el último mes, obedeciendo un poco a la mejora en las recaudaciones y otro tanto al aumento en el monto recibido desde la Lotería provincial por el fondo de reparación.

Así las cosas, por ejemplo, una carrera de 3 años perdedores sobre 1000 metros y que hasta ahora entrega a su ganador 700.000 pesos, pasará ahora a 770.000; o una prueba para 4 años titulares de una victoria sobre 1000 metros subirá desde los 520.000 de hoy hasta 572.000.

Los handicaps y clásicos de todo tipo -exceptuando los G1- también verán incrementadas sus bolsas, y en todos ellos se aclara que el pago en el marcador rentado hasta el octavo puesto, aunque, claro, los propietarios deben pagar inscripción para competir en ellos y sin que ese dinero sea sumado al ya establecido.

Con los aumentos decretados en San Isidro y La Plata habrá que ver ahora si Palermo sigue ese camino.