Con varias divisiones y anotaciones de última hora, se completaron los próximos programas; entre las bajas, el Handicap Papanatas

Una de cal y una de arena para el Hipódromo de San Isidro al cabo de las ratificaciones para sus próximas 3 jornadas. La necesidad llevó a la división de varios turnos, incluso para dos años; pero, a la vez, se dio el hecho casi inédito de que 18 de las carreras a las que se llamó fueran dadas de baja de la programación, con algunas de ellas reubicándose con machos y hembras.

Da para pensar esa situación, al margen del momento de anotaciones bajas que atraviesa el norte ante la gran diferencia de premios existente con Palermo. Evidentemente, los llamados no están siendo precisos; por ejemplo, había una carrera para 3 años ganadores de 2 carreras en la categoría alternativa, imposible de llenar. ¿Cuál fue la idea? Muchas de las carreras que se quitaron de programa fueron en la distancia (1800 ó 2000 metros) y en categorías interesantes para ganadores.

Por fortuna, pese a las bajas, el norte armó 3 programas bastante competitivos y más amplios que en semanas anteriores. Todo arrancará el viernes último, con el destaque del Clásico Vit Reina (1200 m, arena), para yeguas desde los 3 años. At a Glance (Angiolo, 55 1/2), Carameliza (Le Blues, 52 1/2), Madonna Key (Key Deputy, 54 1/2), Mopsopia (Portal del Alto, 53), Pin y Pon (Señor Candy, 55), Princesa Lake (Anjiz Lake, 58 1/2) y Super Cachorra (Super Saver, 54) serán las participantes.

La fecha del domingo estará encabezada por el Clásico Fallow (1600 m, césped), para yeguas desde los 4 años y con apenas 5 ratificadas. Al corte final sobrevivieron: Hush Girl (Aerosol, 59 1/2), La Fantastique (Le Blues, 53 1/2), Mayica (Equal Stripes, 56), Realidad Pura (Orpen, 53 1/2) y Sofrita (Roman Ruler, 54 1/2).

El miércoles 16, en tanto, iba a disputarse el Handicap Papanatas (2400 m, arena), pero tuvo sólo 3 confirmados y fue anulado, con lo que la fecha tendrá 12 turnos condicionales y flojitos.

Así las cosas, el turf argentino tendrá una semana sin demasiadas noticias importantes, tras el primer G1 de la temporada y a la espera de la llegada del Campeonato Palermo de Oro.