Como adelantó Turf Diario, la bolsa será de 12.000.000 de pesos, con 5 destinados al ganador

La noticia publicada hace ya unas semanas en exclusiva por Turf Diario encontró en la tarde del martes una confirmación oficial por parte del Hipódromo de San Isidro. El Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m, césped), la carrera más importante del país y de Sudamérica y que se resolverá el sábado 15 de diciembre en la pista del Jockey Club, tendrá una bolsa de premios idéntica a la de 2017: 12.000.000 de pesos a repartir, con 5 para el ganador.

Claro que participar del gran clásico nacional no será gratis, pues para inscribir y ratificar sus ejemplares, los propietarios deberán abonar un total de 240.000 pesos, con el consuelo de que hasta el décimo sexto clasificado volverá a casa con un cheque bajo el brazo, en una especie de injusto premio por participación.

Como también se informó aquí en septiembre último, esta edición del Pellegrini será la primera como parte del programa Win and You’re In de la Breeders’ Cup, tomando el lugar del Gran Premio 25 de Mayo (G1) y clasificando a su vencedor para tomar parte del Breeders’ Cup Turf (G1) de 2019 en Santa Anita Park, Estados Unidos. Además, el que levante la copa  A la vez, el héroe del día se hará acreedor también a un lugar para competir en Inglaterra.

En lo referente al Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped), la bolsa de premios será de 3.840.000 pesos, con 1.600.000 destinados al vencedor, y si se habla del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped) ofrecerá 2.880.000 pesos por total, con 1.200.000 para el ganador. Esas dos competencias también tendrán una entrada para estar en los partidores, siendo en la milla de 76.800 pesos y en la corta 57.600.

Las inscripciones para la gran jornada del Carlos Pellegrini estará abierta hasta el mediodía del lunes 3 de diciembre y una semana más tarde llegará la hora de la ratificación. Para el martes 11 está previsto el sorteo de partidores para los tres clásicos, seguramente, en el Salón Socios del Hipódromo de San Isidro.

En breve empezará diciembre, y eso, traducido al lenguaje hípico, significa la llegada de muchas de las carreras más trascendentes de la temporada, incluído el Pellegrini. Será cuestión de empezar a palpitarlas pronto, de esperarlas y de disfrutarlas, con los mejores caballos a la mano de por medio…