Tras una reprise interesante, Doña Lágrima apuesta a recuperar el tiempo pedido en el Ante Diem, llevando 54 1/2 kilos

Tras el fallido intento del martes, con las carreras suspendidas en el Hipódromo de La Plata, llegará este miércoles, entonces, el inicio de la temporada 2024 para la hípica nacional, con el Hipódromo de San Isidro recibiendo su tradicional jornada de miércoles y en la que sobresale el Handicap Ante Diem, sobre 1200 metros en la arena, entre yeguas de 4 años y más edad y con un premio bajísimo de 1.600.000 pesos.

Fueron 7 las confirmadas, y la ocasión puede ser ideal para que Doña Lágrima comience a recuperar el tiempo perdido. Con ideales 54 1/2 kilos, la hija de Safety Check acaba de reprisar tras larga ausencia ganando al galope una categoría alternativa, pero a lo largo de su campaña se recuerdan varias labores de nivel y un par de placés clásicos que le dan sustento a su candidatura. Además, la reservada de San Benito puede encontrar aquí un tren de carrera intenso que le de impuso a su atropellada.

Al cruce le sale la siempre bien ponderada Emperadora (Il Campione), segunda a los 2 años en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), tercera en el Saturnino J. Unzué (G2), ganadora del Clásico Vit Reina y que atraviesa por un momento positivo de su campaña. Con esos 54 kilos el handicapper le perdonó la vida, y pueden ser claves en tren de desnivelar.

El de Linda Gloss (In the Dark, 59) es otro nombre fuerte y versátil, pues, más allá de su fresco resbalón, sobre esta misma pista y distancia se quedó a mediados de septiembre con el Clásico Etoile (L), corriendo de atropellada.

La lista la completan Made to Order (Master of Hounds, 54), Tarde Libre (Fortify, 56) y Tweedy Kiss (Violence, 54), todas con antecedentes interesantes de por medio, aunque un escaloncito por debajo de las anteriores.