Viene de ganar el Latency y aspira a repetir; Chalchalero Key no correrá, pues fue suspendido por tratamiento

La rueda del turf volverá a girar hoy, con el Hipódromo de San Isidro como sede. Como ocurrió con la fecha del martes en La Plata, la calidad estará ausente, con mayoría de carreras de categoría intermedia o para veteranos sin demasiada proyección, aunque con la base del Handicap Yatasto.

Previsto sobre 1600 metros y en la arena, estaba abierto para caballos desde los 3 años. Fueron sólo 5 los confirmados, pero con el positivo que se le detectó a Chalchalero Key (Key Deputy) en su más reciente salida, la lista bajó a 4, ya que este último fue suspendido de forma provisional.

La ocasión luce perfecta como para que Dancing Again (Heliostatic, 55) pueda refrendar su reciente sorpresiva victoria en el Clásico Latency (L), cuando de atropellada pasó de largo en los metros finales para vencer por 3/4 de cuerpo y medio largo a View on the Top (Seattle Fitz) y Crisostomo Key (Key Deputy).

En esa misma prueba terminó sexto a 4 cuerpos Mystery Man (Zensational, 54 1/2), una diferencia pequeña y que con un poco de suerte en el desarrollo puede llegar a dar vuelta. Después de dar la sorpresa entre ganadores de una venciendo por 3 cuerpos a Carlistatic (Heliostatic), Agustinsito (Heliostatic) (foto) se anima en el plano mejor rentado apoyando su ilusión en el bajo peso de 52 1/2 kilos que deberá cargar. Poco viene haciendo por la vida últimamente Pecan Prize (Pure Prize, 52), que por las bondades hípicas de la actualidad ya se aseguró volver a casa con un cheque de 21.500 pesos, como mínimo…