La hija de Equal Stripes, inactiva desde octubre, buscará hacerle sentir el roce a sus 8 rivales

Tras la gran jornada que se vivió este miércoles en el Hipódromo Argentino de Palermo, el turf nacional volverá al llano con el inusual programa de carreras que se resolverá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con 17 turnos de por medio y base en el muy atractivo Handicap Seductor (2200 m, césped), para yeguas desde los 3 años.

Después de casi siete meses sin ver acción vuelve al ruedo Descubrime (Equal Stripes, 58), que no por nada será la portadora del peso máximo de 58 kilos. La pupila del tándem Roberto Pellegatta/Juan Saldivia se despidió en octubre, cuando fue tercera de la G1 Halo Holiday (Harlan’s Holiday) en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3), pero antes había sido escolta de Kandara (Catcher In the Rye) en el Chile (G3) y vencido a la mismísima Global Beauty (Global Hunter) -luego heroína en la Copa de Plata (G1)…- en el Sierra Balcarce.

Agrandada por dos triunfos consecutivos, y con Pablo Falero “up”, le sale al cruce Joy Revolucionaria (Fortify, 53), que tratará de aprovechar el bajo peso y su buen momento para arrimar alegría a la barra de propietarios uruguayos del Stud CHV.

Pese a que la distancia no la ha tratado demasiado bien hasta ahora, Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti insisten con la generosa Shy Cubana (Violence, 57), que patinó en el Handicap Lombardo y después también en el Clásico Paseana (G2).

Imposible pasar por alto la presencia de Valissam (Alrassaam, 53 1/2), que va en pelo tras el brillante cuarto lugar que viene de conseguir nada menos que en el Gran Premio Gilberto Lerena (G2), sobre el césped porteño, cruzando el disco a sólo 2 cuerpos de American Song (Stripes Song), confirmando su aceptable cuarto previo en el mencionado Handicap Lombardo. Bravísima por donde se la mire la pupila de Luciano Cerutti.