El Blue Prize tiene a Pink Diamond como candidata y el República de Francia le da una buena oportunidad a Otro Planeta

La temporada 2020 llega a su fin para el turf argentino. Será esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde aguardan 15 carreras por total, con dos de ellas superando el nivel común. Por un lado, yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad se medirán en los 2000 metros del Clásico Blue Prize, sobre el césped; por el otro, caballos desde los 4 años tomarán parte del Handicap República de Francia, en exigentes 2400 metros de arena.

La primera de esas pruebas le ofrece a la regular Pink Diamond buscar un primer festejo importante para su campaña, después de sumar una seguidilla de arrimes de los interesantes. Tras un cómodo éxito pre pandemia en La Plata, la hija de Hurricane Cat volvió al ruedo con un notable cuarto en el numeroso Clásico Chile (G2) de Palermo ganado por Sankalpa (True Cause), para luego perder por apenas el hocico frente a la ya retirada La Javiera (Ghostzapper) en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3) de La Plata. En su gestión más cercana volvió a correr bien, siendo tercera en el Especial Jockey Club del Paraguay ganado por Schilleriana (Roman Ruler), que a posterior repitió, pero en el Clásico Los Criadores (G2)…

Pink Diamond se cruza en el camino de Llamas de Acero (Fuego e Hierro), segunda en el Handicap Potrizaris y también en el Handicap Orpen, siendo dueña además de varios arrimes previos que le entregan buenas posibilidades de trascender ahora.

La carrera tendrá 3 potrancas en los partidores, y seduce la presencia de Doña Gota (John F Kennedy), que después de salir de perdedora quedó quinta a 7 cuerpos de Bellagamba (Grand Reward) en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), dando señales de un futuro promisorio.

El handicap República de Francia obliga a seguir la línea del Handicap Elías Antúnez para escoger a los candidatos. A 1 1/2 cuerpo de Dargreen (Greenspring) quedó segundo esa tarde Otro Planeta (Cima de Triomphe, 57) (foto), con Vader Rye (Catcher In the Rye, 55 1/2) en quinto y Victory Thirsty (Stay Thirsty, 55 1/2) cerrando la marcha. El primero de ellos es sin dudas el candidato, buscando dar continuidad a una etapa de rendimiento parejo.

Tras sumar su tercera victoria en una condicional del Hipódromo de La Plata, Stormy Ruler (Roman Ruler, 54) regresa a San Isidro y llevará un peso atractivo en tan extenso tiro, sin olvidar que tampoco tendrá caballos ultra competitivos por delante. Y habrá que ver si Master of Sound (Master of Hounds, 54) recuerda sus mejores actuaciones para prenderse en la definición… Quizás pueda sorprender.