Bustillo (G2) y Viamonte (G3) sobresalen en una fecha con muchas carreras interesantes

Reunión bien entretenida la que aguarda este sábado en el Hipódromo de San Isidro, con un grupo de condicionales como para “hacerse la película” y dos clásicos importantes como el Horacio Bustillo (G2-1600 m) y el General Viamonte (G3-1000 m), sobre el césped y para caballos desde los 3 años.

El primer gran choque en la media distancia de la temporada sobre césped reclutó nombres de excelente actualidad y también contará con la novedad del regreso al ruedo de Víctor Security (Stormy Atlantic), uno de los referentes de la categoría hasta que se lesionó de gravedad un tendón.

La actualidad de Dar La Paz prima a la hora de seleccionar un candidato. Del Stud Santa Elena, el hijo de Roman Ruler se despidió cayendo prácticamente en el disco y por la cabeza ante Hat Mario (Hat Trick) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), en una labor que no hizo más que ratificar todo lo bueno que venía de hacer anteriormente.

Bobby Jones (Equal Stripes) (foto) llega a las graduales con la confianza bien arriba después de un triunfo que dejó excelente impresión en las condicionales, aunque el tema de la inexperiencia no es menor ante adversarios duros como los que le toca enfrentar ahora.

El Consorte (El Corredor) lleva tres triunfos consecutivos, en una serie que encontró su pico máximo de rendimiento en el Clásico Buenos Aires (G3), a principios de 2019, cuando superó por 3 cuerpos al mismísimo Hat Mario en el césped de Palermo.

Víctor Security ganó esta misma competencia en su edición anterior, contándose además entre sus trofeos los correspondientes a los grandes premios Estrellas Mile (G1) y San Isidro (G1). El alazán salió de escena en marzo de 2018, cuando cedio a sólo la cabeza de Nicholas (Equal Stripes) en el Clásico América (G2) y si responde a sus ensayos “los tendrá en un arco”.

Campeón 2 Años de su generación, Puerto Real (Pure Prize) sigue trabajando para encontrar el rumbo, mientras que Te Lactagogo (Sidney’s Candy) sólo se ha encargado de mejorar últimamente.

El Viamonte tendrá sólo 5 participantes, con promesa de espectáculo de alto vuelo ante el choque de Slingerlands (Sebi Halo) y Crisostomo Key (Key Deputy), dos de los más destacados sprinters de la actualidad. No estarán solos por Win the Match (Grand Reward) ya dio señales de que en la recta puede ser bravo llevándose el Handicap Liloy y Mojito Bay (Sidney’s Candy) lleva tres victorias en fila e indudablemente va por más; por mucho más…