La hija de Van Nistlerooy va por el triunfo en el Handicap Roy, ante Ketchup Rice

A la espera de lo que será el sábado próximo la gran jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Hipódromo de San Isidro vivirá hoy miércoles una especie de entrada en calor, con poca calidad de por medio, como es costumbre suceda entre semana allí.

Carreras de categoría alternativa y para caballos veteranos “buscarán” el combo premios bajos / recaudación aceptable. Entre medio, yeguas de 5 años y más edad saldrán a la cancha alrededor de las 17,25 para medirse en el Handicap Roy, como tributo a un padrillo sensacional y que brilló tanto en Chile, cuanto en Brasil y la Argentina.

Será sobre 1400 metros y en la arena la historia, donde cuesta encontrar una candidata firme. La racha jerárquica del brasileño Francisco Leandro puede disfrutar de una nueva parada en las riendas de la pareja Radiante Nistel, defensora del Stud Los Apóstoles que cargará el peso máximo de 57 kilos y arrancará desde la posición 1.

La pupila de Juan C. Etchechoury (h.) viene de varias gestiones aceptables, como haber sido cuarta en el Handicap Laguna Blanca, quinta en el Clásico Contraventora y tercera en el Handicap Potrizaris, siempre en Palermo, aunque mezclando tierra y césped.

Algo irregular en su andar, Ketchup Rice (Exchange Rate, 55 1/2) mostró ser tan capaz de escoltar a Jasminka (Mutakddim) en el Handicap Jerry Honor, como de terminar lejos de Gran Toscana (Grand Reward) en el Orbit (L). Acaba de recuperar confianza al bajar a las condicionales y superar a la G3 Chimbea (Zensational), y vuelve a las jerárquicas con ganas.

Con tres primeros al cabo de sus últimas 4 salidas, Gaiole (Sidney’s Candy, 55 1/2) (foto) sube de nivel para seguir por ese camino, y similar es la circunstancia de Volchevika (Lizard Island, 54 1/2), que viene de dos primeros puestos al hilo. Verdadera Frescura (True Cause, 55) es otra que bien baila en esta historia, pues viene en buen nivel.